Primera edición de la feria Art Marbella

oknzftsPh_fM6AitYyIXxE2RmU1io14_i3_osCzqOhg.jpg

Desde el 30 de julio hasta el próximo 3 de agosto, la feria Art Marbella  se estrena con su primera edición, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de la misma ciudad andaluza

Más de cuarenta galerías, entre las se encuentran espacios internacionales como la francesa  Mark Hachem, la italiana FL Gallery, o la londinense Narrative Projects, se han sumado a esta primera puesta en escena de la Feria de Art Marbella. Además del panorama latinoamericano que también estará presentante con galerías como la brasileña Baró Galería, la uruguaya Galería de las Misiones o la colombiana El Museo, y con artistas y comisarios como el mexicano Othon Castañeda; elegido para el diseño y decoración de la feria. Sobre todo destacar su diseño de la zona VIP Lounge, que cuenta con asombrosos objetos de Cristal de Sèvres constituidos a partir de una técnica con fuego y rellenos de aire, que se remontan a 1750.

Respecto al panorama de galerías españolas, es muy dispar a la vez que completo, en cuanto a que entre todas cubren con su proveniencia la mayor parte de la geografía española. Descubrir el Arte acompañará al arte español desde la Galería de Rodrigo Juanrraz de Aranda del Duero.

QQF4DD3SnnkPyn9iwcXiPTrI7x10WHCXI7V_kKUgX94

JR Amondarain. Cortesía Max Estrella

Como era de esperar la feria también cuenta con un  programa curatorial, en el que se han dado cita  profesionales internacionales de la talla de Omar López-Chayhoud, fundador y director de la feria UNITITLED de Miami; Neri Torcello, consultor de arte italiano; Maria Chiara Valacchi, comisaria y directora de Spazio Cabinet en Milán, y Aura Seillula , especialista en arte escandinavo. A esto se suman proyectos de comisariado especiales como el  dirigido por Bruno Leitao, que bajo el título “Portugal, Contact Zone“, intentará acoger una visión del panorama actual del arte contemporáneo portugués.Otra cita curatorial es el encuentro, Curatorial Program for Research , con el fin de que todos los comisarios que asistan puedan conocer e intercambiar de primera mano las distintas realidades plásticas locales de todo el mundo.

JIDNsKi0CrG7KiysrDCdRLY8qTUOnoy97XYpDl77u50,uVieHOI9PGvFutHrU0GsYj0bEXxGUpaSPvRFJIHrbDc

Sin título de Misha Bies Golas.

Por otra parte, intervendrán en la feria el considerado padre del arte cibernético, Nicolás Schöffer, con una exposición organizada por su atelier y comisariada por  Rolando Carmona, así como el actor Jodi Mollá, y el deportista olímpico Hubertus von Hohenlohe. Ambos, hijos dilectos de la Ciudad de Marbella y dedicados a una vertiente artística que han alternado con su carrera profesional.

Señalar también el importante papel del coleccionista en el mundo del arte, y sobre todo en una feria, del que no se han querido olvidar la organización de Art Marbella. Por esto mismo, durante los días de este evento se desarrollará un programa inédito que reúne a más de 70 coleccionistas internacionales.

zC-1FPyHjiTWM9cn1K3hIXZZTBRhMrzJZgdKT1XxI-U

Obra de Juan Luis Moraza en Galería Espacio Minimo_

Con esta primera edición, los fundadores de la feria, Alejandro Zaia y Sebastián Valdez, esperan atraer al máximo de visitantes, tanto expertos en el mundo del arte contemporáneo como aquellos curiosos que les atraiga conocer los sectores profesiones y las nuevas propuestas de artistas, exhibidas por las galerías.

Para conocer el listado de galerías que participan, pinche aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top