Las Moradas de Santa Teresa

santa-teresa.jpg

La obra más célebre de Santa Teresa ahora tiene una interpretación gráfica. Como homenaje al aniversario de nacimiento de Teresea de Jesús, el palacio de Los Verdugo de Ávila expone Las Moradas

Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el palacio Los Verdugo de Ávila acoge hasta el 30 de septiembre la exposición Las Moradas, una muestra que reúne las propuestas del Colectivo de mujeres artistas Generando Arte, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura.

Cartel de la exposición. Arriba, Santa Teresa de Jesús, por José de Ribera, 1630.

Esta exposición constituye un homenaje a una mujer excepcional mediante la interpretación gráfica de su literatura, en este caso de su obra cumbre Castillo Interior o Las MoradasPara ello se han utilizado diversas disciplinas y medios artísticos. Con esta exposición se hace patente la importancia y poder del legado de Santa Teresa de Jesús, que hoy día sigue despertando inquietudes e invitando a la reflexión.

El espectador podrá recorrer las siete moradas de la obra teresiana por medio de la interpretación personal de las artistas, quienes han plasmado a su modo un fragmento de Las Moradas, como muestra visual del camino ascético al místico, como una alegoría espiritual.

La muestra recoge 35 obras de las siguientes artistas: Adriana Exeni, Amalfy Fuenmayor, Amparo Climent, Antonia Valero, Asunción Bau, Carmen Chacón, Concha Mayordomo, Cristina Recio, Ela Rabasco, Esther Pérez de Eulate, Gracia Bondía, Jasmina Merkus, Jezabel Martínez, Luz Velasco, Margarita Algora, María Jesús Abad, María Jesús Aragoneses, Marián M. Cañizares, Marisa M. Ruiz-Zorrilla, Miren Manterola, Monika Rülhe, Montserrat Rodríguez Herrero, Myriam de Miguel, Natacha Mazzitelli, Natha Piña, Paloma Rodera, Pepa Santamaría, Pilar V. de Foronda, Patricia Fridman, Prado Toro, Sara Beiztegi, Silvia Martínez Cano, Susana Ribuffo , Teresa Muñoz y Teresa Ribuffo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top