Imago, Ergo Sum de Joan Fontcuberta

fontcuberta.jpg

El 15 de diciembre se inaugura en la Sala Canal de Isabel II de Madrid la exposición Imago, Ergo Sum, una revisión de la trayectoria artística de Joan Fontcuberta. Esa misma tarde, el fotógrafo presenta en La Fábrica el libro del mismo nombre, concebido como una extensión creativa del proyecto expositivo

La cita en la sede de La Fábrica es a las 19:30 h y junto a Joan Fontcuberta estará Sema D’Acosta, profesor, crítico, comisario y autor de uno de los ensayos que se presentan en el libro Imago, Ergo Sum, coeditado por La Fábrica y la Comunidad de Madrid. Esta institución acoge en uno de sus espacios, la Sala Canal de Isabel II, la muestra hasta el 27 de marzo.

El libro es una extensión del proyecto expositivo y, como este, revisa la trayectoria del fotógrafo catalán con una selección de trabajos realizados entre 1982 y 2014. El volumen está compuesto por ocho series (Herbarium, Fauna, Sputnik, Securitas, Pin Zhuang, Milagros, Deconstructing Osama y Trepat) con las que Fontcuberta construye una serie de historias que invitan al espectador a delimitar entre lo real y lo ficticio, indagando en torno a dos de sus grandes temas: la verosimilitud de las imágenes y los dispositivos de transmisión de ideas. De cada una de ellas se recoge información desarrollada por el artista a modo de corpus científico. Este firmará ejemplares del libro al final del encuentro.

La Fábrica está en la calle Alameda 9. 28014 Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top