Art Madrid activa el arte para el público

arte-de-la-autopromocion-Veronika-Marquez-am16.jpg

Este fin de semana en la Feria Art Madrid tendrán lugar una serie de actividades tanto para el público infantil –el taller «El misterioso caso de la artista (in)visible»este sábado y este domingo a las 11 de la mañana–  como para el adulto –visita guiada por la obra de ocho mujeres artistas  e intervención de Santiago Picatoste en el Espacio Liquitex de la feria–. Es necesaria la inscripción previa para el taller infantil

Pasear e intervenir

Esta tarde a las 17:00h el programa de la feria #ARTEYGENERO en colaboración con PASEYVEA MADRID ofrece una visita guiada comentada por la obra de ocho artistas mujeres: CARMEN CALVO (Artista Invitada AM16), Isabel Muñoz, Victoria Santesmasses, Soledad Córdoba, Victoria Diehl, Alejandra Atarés, Lusesita y Carmen Selma. Tenéis info de cada artista en nuestra web.

Además, el público podrá disfrutar, hoy y mañana viernes 26, cada día a las 18:00h, de la intervención en director de artistas como Cristina Mur, Santiago Picatoste  y Javier Torices en el espacio de la marca Liquitex. La intención de los creadores es producir un mural dedicado a Madrid en el que podrá también participar el público.

Para los más pequeños

Este taller tiene un objetivo muy claro: educar en igualdad a través del arte. «La educación en arte y la educación en valores van de la mano y, con este taller, pretendemos visibilizar a algunas de nuestras artistas contemporáneas más destacadas, y a menudo (in)visibles», precisa la presentación del taller. Para ello plantea herramientas dinámicas, de carácter lúdico capaces de atraer e involucrar a los niños de entre 7 y 12 años a los que convoca. De la mano de dos artistas: Kae Newcomb y Anamusma, los participantes se convertirán en detectives privados que recorrerán la feria buscando con sus pinceles-lupa lo que es más difícil de ver. Después se reunirán en un taller donde les tocará actuar (escribir, dibujar, descifrar mensajes…) para solucionar el caso al tiempo que potencian sus capacidades a través del arte.

Esta actividad forma parte del programa #ARTEYGÉNERO AM16 con el que la feria se ha propuesto «sembrar nuestra semilla para una sociedad más justa, equitativa y sostenible».

Inscripción: http://www.art-madrid.com/external/actividades/pdf/Formulario-taller-infantil-ArtMadrid16.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top