Cinematografía italiana en Madrid

xii-fcim_programacion_v.jpg

La 12ª edición del Festival de Cine Italiano ofrece en preestreno en España doce largometrajes, siete documentales y siete cortometrajes en versión original con subtítulos en castellano. Cine Renoir Princesa de la capital, a partir del 21 de noviembre, entrada gratuita

La cita con el cine italiano contemporáneo, organizado por el Istituto Italiano di Cultura di Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid y con el patrocinio de  ENDESA, llega a su 12ª edición. El objetivo que se había fijado el Festival en 2008, año de su primera edición, era el de acompañar al cine italiano en España, hacerlo cada vez más vivo y presente en las salas. Objetivo alcanzado, a juzgar por la cantidad de obras de la cinematografía italiana que, hoy llegan a los espectadores españoles. Cada año el Festival se enriquece para convertirse en un punto de encuentro para todos los amantes del séptimo arte.

El 21 de noviembre tendrá lugar, en la sede del Istituto Italiano di Cultura, la ceremonia de inauguración, en la que será otorgado el Premio a la Carrera de Gabriele Salvatores.

Doce largometrajes, siete documentales y siete cortometrajes seleccionados entre las películas presentadas en los Festivales internacionales del año en curso como Berlín, Locarno, Toronto, Venecia y Roma, serán proyectados en preestreno en España en versión original con subtítulos en español, en el Cine Renoir Princesa, punto de referencia para los amantes del cine de autor en la capital.

Fotograma de Tutto il mio folle amore [Volare].

El Festival se articula en tres secciones a concurso: cortometrajes, documentales y largometrajes. Dos jurados españoles otorgarán el premio al mejor cortometraje y al mejor documental respectivamente, mientras que el público otorgará el premio al mejor largometraje.

Entre los largometrajes a concurso: Tutto il mio folle amore [Volare] de Gabriele Salvatores, Bangla de Phaim Bhuiyan, Martin Eden de Pietro Marcello, Vivere de Francesca Archibugi, Il campione de Leonardo D’Agostini, Genitori quasi perfetti de Laura Chiossone, 5 è il numero perfetto de Igort y Sole de Carlo Sironi.

Fotograma de Il campione

Entre los cortometrajes a concurso serán proyectados Quelle brutte cose de Loris Giuseppe Nese, Passatempo de Gianni Amelio, Amateur de Simone Bozzelli, Veronica non sa fumare de Chiara Motto y, entre los documentales, Scherza con i fanti de Gianfranco Pannone, Fellini fine mai de Eugenio Cappuccio y Santa Subito de Alessandro Piva.

No faltarán las actividades transversales, como el 4º Premio Solinas Italia–España y el 5º Foro de Coproducción Italia–España que tendrán lugar en la sede del Istituto Italiano di Cultura di Madrid.

Una vez más, gracias al Istituto Italiano di Cultura y a su patrocinador ENDESA, el público podrá acceder gratuitamente al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top