El Festival de Málaga convoca ayudas a la creación audiovisual

apmalaga.jpg

El plazo de presentación de proyectos para la realización de cortometrajes de acción, animación o documental finaliza el 28 de febrero y recibirán un máximo de 6.000 euros

Por noveno año consecutivo, el Festival de Málaga convoca las ayudas a la creación audiovisual con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual en Málaga. Estas ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de acción, animación o documental con una duración máxima de 30 minutos y temática libre. El plazo de presentación finalizará el 28 de febrero de 2022.

Serán ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el jurado técnico constituido a tal efecto, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros y una cuantía total, como máximo, de 50.000 euros para el ejercicio 2022.

Podrán participar en esta convocatoria tanto personas físicas, sin límite de edad, que hayan nacido, sean residentes, estudien o trabajen en la provincia de Málaga; como empresas y profesionales del sector audiovisual cuyo domicilio fiscal esté radicado en la provincia de Málaga. Cada participante podrá presentar un máximo de dos proyectos en esta convocatoria.

Con el objetivo de continuar con la apuesta del Festival de Málaga por la sostenibilidad ambiental, no se aceptarán proyectos cuya documentación sea presentada en papel, por lo que éstos deben enviarse a la dirección de email ayudas@malagaprocultura.com poniendo como asunto: Ayudas a la Creación Audiovisual 2022 / Título del proyecto.

Los proyectos seleccionados contarán con la asesoría de un jurado técnico (integrado por directores, guionistas, productores y técnicos de prestigio del cine español) a través de una tutoría de proyecto dirigida a mejorar y ajustar dichas propuestas a los requisitos de la convocatoria. En anteriores ediciones, los seleccionados han contado con inmejorables tutores como Isaki Lacuesta, Rafa Cobos, Gracia Querejeta, Manuel Martín Cuenca, Mariela Besuievsky, Rodrigo Sorogoyen, Santi Amodeo, Xavi Puebla, Javier Ruiz Caldera, Alberto Rodríguez y Paco Cabezas.

Los proyectos seleccionados se anunciarán en el 25 Festival de Málaga (del 18 al 27 de marzo de 2022). Para la más amplia difusión de los trabajos realizados, los audiovisuales resultantes de esta convocatoria se incluirán en una sección especial de la programación del 26 Festival de Málaga, que tendrá lugar en 2023.

Las bases y ficha de inscripción pueden descargarse en la web de Festival de Málaga.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top