El Colectivo FAMA nos adentra en su «Espacio Protegido»

Cartel-FAMA-MaF22-1.jpg

Diez participantes del Colectivo de Fotógrafas Artistas Malagueñas (FAMA) exponen sus obras en el Espacio Frank Rebajes del Ateneo de Málaga dentro de las actividades del MAF 2022. Hasta el 25 de marzo

“Espacio Protegido” es la idea en torno a la que se ha conceptualizado por parte de las artistas del Colectivo de Fotógrafas Artistas Malagueñas (FAMA) uno de los temas propuestos en la convocatoria del MAF Málaga de Festival de este año: La ciudad sostenible. En comisariado colaborativo, esta es la segunda experiencia en la que la creatividad de este colectivo tiene como escenario al Ateneo bajo el programa del MAF.  

«Abordar los modelos de ciudad y cómo la historia del urbanismo nos ha ido llevando a un debate intenso que, desgraciadamente, no ha cristalizado en los deseos de antropólogos, sociólogos y geólogos especializados, nos lleva a reflexionar acerca de cuál es nuestra aportación plástica para construir ciudad para que los que ‘dicen y planifican ciudad’ puedan tenerlo en cuenta», apuntan desde FAMA.

Como colectivo heterogéneo que son, consideran que «las visiones más reivindicativas, como la del urbanismo anticapitalista, que pretende poner el foco en el perfil productivista que entorpece el cuidado de la vida, o el antidesarrollismo crítico, que denuncia las construcciones orientadas sólo al consumo, y que desprotegen la simbiosis de lo colectivo y la identidad de los barrios, se mezclan con otros puntos de vista cercanos al ecologismo, o a la introspección personal acerca de la vida en la ciudad, que concluyen en la necesidad de proteger el espacio que somos y habitamos».

«Puede que de nuestro imaginario colectivo y particular», señalan, «podamos nutrir e inspirarnos para desentrañar un rompecabezas nada sencillo, así como para reflexionar sobre nuestro papel como artistas en esta labor social de lo creativo».

En «Espacio Protegido» podrán verse las obras de las siguientes participantes: Alba Blanco, Belinda Rodríguez, Bianca de Vilar, Claudia Frau, Dámaris Pérez, Elena Pedrosa, Gladys Farias, Ilse van Gogh, Marichu López y Marina Reina.

Cartel de inauguración de la exposición Espacio Protegido del Colectivo FAMA.

Datos útiles

«Espacio Protegido» – Colectivo de Fotógrafas Artistas Malagueñas (FAMA)

Sala Frank Rebajes Ateneo de Málaga (Calle Compañía, 2, 29008, Málaga)

Del 4 al 25 de marzo

Entrada libre hasta completar el aforo normativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top