Arranca INTERSECCIÓN, el Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo

Cartel_Post_Instagram_Interseccion_01-1-apert.jpg

La quinta edición de INTERSECCIÓN transforma A Coruña durante los próximos días en un importante enclave del cine de vanguardia y arte contemporáneo con la presencia de más de 120 cineastas, artistas y otros profesionales. Hasta el 23 de octubre

INTERSECCIÓN – Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo proyectará desde A Coruña más de 100 de obras de más de 20 nacionalidades. Obras seleccionadas y laureadas en festivales y museos tan relevantes como Cannes, Berlinale, Rotterdam, Nueva York, la Bienal de Venecia, el MoMA, la Tate o el Museo Reina Sofía. Muchas de estas obras podrán verse por primera vez en INTERSECCIÓN. Veintidós son estrenos mundiales y otras veintiséis están por primera vez en España. Será una ocasión única para el público, ya que muchas de ellas nunca llegarán a proyectarse en salas.

El Cine París y la Filmoteca de Galicia acogerán las proyecciones de las sesiones competitivas. Además, el Cine París albergará también una zona con oferta gastronómica y una de las secciones más novedosas de este año: una instalación de Realidad Virtual (RV).

La Fundación Luis Seoane acogerá las exposiciones de dos secciones competitivas, GALICIA y ESCOLAS, que estarán abiertas al público hasta el 31 de octubre. ESCOLAS muestra obras realizadas por estudiantes a nivel nacional, una sección comisariada por el joven colectivo Arte.Facto. La exposición GALICIA recoge la actualidad de la creación audiovisual contemporánea en nuestra comunidad.

Más allá de las actividades abiertas al público, INTERSECCIÓN refuerza en su quinta edición el apoyo a la creación y al tejido profesional. A través de INTERSECCIÓN LAB más de 30 artistas, procedentes de toda la geografía española, encontrarán esta semana en A Coruña una plataforma en la que compartir, encontrarse y profundizar en sus trabajos.

Además, el festival colabora con las principales asociaciones profesionales a través de una ambiciosa batería de actividades compuesta por masterclasses, mesas redondas, encuentros profesionales y presentaciones. Con esta propuesta, INTERSECCIÓN trabaja para dinamizar y potenciar el tejido profesional junto a Colectiva – Asociación Profesional de Artistas de Galicia, Contemporánea – Asociación de Galerías de Arte Contemporánea de Galicia, AGAG – Asociación Sindical Galega de Guionistas, CREA – Asociación galega de profesionais da dirección e realización, Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural, Docma – Asociación de cinema documental en España y MAV – Mujeres nas Artes Visuais e Proxecta | Coordinadora Galega de Festivais de Cinema.

V FESTIVAL DE ARTE AUDIOVISUAL CONTEMPORÁNEO

INTERSECCIÓN focaliza su programación en obras que se encuentran en el cruce del arte contemporáneo y el cine de vanguardia, abarcando una gran variedad de formatos, técnicas y lenguajes.

Cartel promocional de INTERSECCIÓN.

Tras cuatro exitosas ediciones, celebradas en 2018, 2019, 2020 y 2021, INTERSECCIÓN se ha consolidado como un punto de encuentro para la comunidad artística. INTERSECCIÓN ha mostrado el trabajo de artistas de la talla de Antoni Muntadas, Dora García, Igor Grubić, Salomé Lamas, Tatiana Macedo, J.P. Sniadecki, Kevin Jerome Everson, Ernesto de Sousa, Rubén Santiago, Manuel Saiz, Rodríguez-Méndez, Carla Andrade, Judit Adataberna, Ignacio Pardo, Lois Patiño, David Fidalgo, Carme Nogueira, Russinha, Akazie o Alberte Pagán.

INTERSECCIÓN – Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo está financiado, entre otros, por el ICAA – Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales; la Diputación de A Coruña; Acción Cultural Española (AC/E) en sus modalidades PICE – Visitantes y PICE Residencias; la Dirección General de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura; Cervezas 1906, Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top