Un universo diverso

Galería.jpg

La Casa de Velázquez de Madrid exhibe los trabajos de los 22 artistas residentes de la Académie de France à Madrid. La exposición Por venir reúne una selección de dibujos, grabados, pinturas, vídeos e instalaciones

La sección artística de la Casa de Velázquez de la Académie de France à Madrid acoge cada año a un grupo de unos cuarenta artistas. Este proyecto nació con la idea de fomentar la creación y la investigación artística para ello facilitan a los creadores los medios necesarios para que afiancen su propio lenguaje creativo.

Obra de Thierry Gilotte.

Obra de Thierry Gilotte.

Bajo estas premisas, un grupo de artistas de distintas procedencias geográficas y culturales reflexiona sobre su trabajo y realizan una puesta en común de sus experiencias. Un total de 13 artistas son seleccionados en base a un proyecto artístico concreto en París, tanto franceses como de otros lugares del mundo, junto a otros dos becarios españoles (elegidos por el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial de Zaragoza, respectivamente).

Obra de Nelo Vinuesa.

Obra de Nelo Vinuesa.

Asimismo, este centro promociona a estos creadores en distintas actividades, como exposiciones, ferias de arte, proyecciones o conciertos. Están recogidas todas las disciplinas artísticas, desde pintura, arquitectura, escultura, fotografía, videoarte, cine o composición musical. Todo bajo el asesoramiento de un director artístico. Además, ofrece becas para estancias desde uno a tres meses y, además, residencias de dos a doce meses gracias a las becas en colaboración con otras entidades, como la SEGIB, la Fundación Ibere-Camargo o la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca.

Obra de Samuel Yai.

Obra de Samuel Yai.

La exposición Por Venir muestra el trabajo en curso de los miembros residentes, los artistas elegidos para desarrollar un proyecto artístico durante un año en la Casa de Velázquez. Por otro lado, expone también obras de varios becarios que han residido en la Casa durante los últimos meses del año anterior, desde septiembre hasta finales de noviembre de 2015.

La muestra es muy plural y abarca desde artistas emergentes a otros que ya tienen cierto reconocimiento pero que siguen desarrollando su trabajo por caminos no transitados. Un total de 23 artistas muestran una selección de sus dibujos, grabados, pinturas, vídeos e instalaciones. Una oportunidad única para descubrir el pensamiento creativo de esta generación de artistas.

One Reply to “Un universo diverso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top