Jorge Palacios triunfa en Nueva York

Jorge-Palacios-2.jpg

Desde el 3 de marzo, Sketch in the air, una escultura de gran formato en madera de teca del artista madrileño se expone en la emblemática Spring Street de Manhattan junto al edificio Trump SoHo New York. Coincidiendo con la presentación de esta pieza, tendrá lugar una importante exposición individual, Convergences, en la prestigiosa Fridman Gallery

No hay dudas de que Jorge Palacios (Madrid, 1979) es uno de los artistas emergentes con más proyección internacional. Sus esculturas están en los espacios públicos de grandes ciudades y su nombre ocupa las páginas de los medios especializados.

Sketch in the air en Nueva York.

Sketch in the air en Spring Street de Manhattan, Nueva York.

Sketch in the air es su nueva propuesta para Nueva York, una escultura de gran formato, realizada en madera de teca, y que plantea un diálogo entre arte y arquitectura, y que logra integrarse perfectamente en un entorno donde predominan las grandes torres de acero y cristal. La obra se exhibe en la Spring Street de Manhattan.

Escultura contemporánea del artista Jorge PalaciosCoincidiendo con la presentación de la escultura pública, se inaugura en la neoyorquina Fidman Gallery  Convergences, una importante exposición individual. Esta muestra, surgida de la colaboración con los arquitectos neoyorquinos Steven Harris + Rees Roberts, contará con algunos de los últimos e inéditos trabajos del escultor madrileño.

Escultura contemporánea del artista Jorge PalaciosEn palabras de la crítica de arte y arquitectura Anatxu Zabalbeascoa, los trabajos de Palacios «hablan al cerebro desde el tacto y desde la relación que establecen con el espacio y el tiempo. Pero sus esculturas también dialogan con el tacto a través del ojo. Se palpan con la vista (…). Más cercano a la línea de Barbara Hepworth, de Noguchi o de Henry Moore, que a la de cualquier otro maestro moderno, Palacios busca que la materia hable, la reta. Como Barbara Hepworth, Palacios puede perforar sus formas, pero al contrario de la escultora británica, rara vez las desdobla, las intersecta, o las despliega. Incluso cuando perfora y se acerca al interior, Palacios elige siempre la resta. La suya es una búsqueda de la esencialidad de un volumen».

Escultura contemporánea del artista Jorge PalaciosLas obras de Jorge Palacios indagan, desde la abstracción, «los límites del material, del trazo, de la expresión contenida; el equilibrio entre el material esculpido y el aire esculpido, jugando a su vez con la dicotomía entre solidez y ligereza. Sus volúmenes revelan una tensión permanente entre la línea y la curva, unas convergencias entre líneas y planos que dan título a esta exposición, y nos muestran el camino emprendido por este artista a caballo entre la abstracción geométrica y la abstracción orgánica».

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top