Festival HoliMadrid 2018: la fiesta de los colores

Tríptico20HM202018_2_vs20internet5.jpg

El domingo 3 de junio, en la plaza de Santa María de Soledad Torres Acosta (conocida como la plaza de la Luna), se celebrará la séptima edición de este festival que se inaugurará con una batucada y además, Flashmob de Bollywood, 230 bailarines y 600 kilos de pétalos procedentes de la India

Vuelve a Madrid la fiesta de la primavera hindú o fiesta de los colores. La séptima edición de HoliMadrid, se celebrará el domingo 3 de junio de 11 a 16 horas al aire libre y es de acceso gratuito.

La tradición dicta que los asistentes vistan de blanco, como si de un lienzo se tratase porque el color se irá incorporando a medida que miles de personas arrojen en siete ocasiones, cada cuarenta y cinco minutos, los polvos multicolores, elaborados con los pétalos de flores traídos de la India.

Se inaugurará con una batucada en la que participarán 60 percusionistas de la escuela de samba-reggae Fortaleza y que recorrerá los aledaños de Gran Vía y finaliza en la plaza de la Luna.

Para amenizar la fiesta, 230 bailarines y músicos de ocho compañías interpretan ritmos y danzas del mundo. Afro-fusión, flamenco, Bollywood Dance, bailes folclóricos y tribales indios o danza oriental, entre otros muchos.

Además, habrá dos pases, a las 13 y 15 horas, de Flashmob, de Mundiyan Song, hit de Baaghi 2, el último taquillazo de la industria de Mumbai. Los que lo deseen pueden practicar la coreografía paso a paso gracias al tutorial del Club Masala Madrid.

También habrá un área infantil donde se llevarán a cabo talleres artísticos: mandalas, dibujo de rangolis, pinta caras y escritura en hindi. Un mercadillo benéfico y área solidaria con los Amigos de Calcuta y otras ONG que informan sobre sus proyectos de cooperación para el desarrollo en la India.

Y, por último, hay un concurso, “Así viví HoliMadrid 2018”, en el que puede participar todo el mundo enviando un vídeo a holimadrid@gmail.com con los mejores momentos durante la fiesta, grabado y editado con un teléfono móvil: el premio, una cena doble india. Hay otro concurso que premia las grabaciones caseras más originales de la coreografía de Mundiyan Song.

MÁS INFORMCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*