Desde Rusia con balón

A.-Deineka-futbol-1924.jpg

La Colección del Museo Ruso de Málaga se suma al mundial con un programa de actividades especiales y gratuitas. Los días 20 y 25 se retransmitirá en directo en el Auditorio del Museo los partidos de la selección española, además de talleres o visitas temáticas guiadas que girarán en torno a la importancia del deporte en el arte del realismo socialista

La Colección del Museo Ruso ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga la actividad especial Desde Rusia con balón con motivo del mundial de fútbol, que se inauguró el pasado 14 de junio en Rusia. Los días 20 y 25 junio se retransmitirán en pantalla grande, en el auditorio del centro expositivo, los partidos que disputan la Selección Española junto con un programa de actividades paralelas gratuitas.

Sobre estas líneas, Partidos en el estádium, por Sergei Luppi, 1928. Arriba, Fútbol, por A. Deineka, 1924, Londres, Colección Vladimir Tsarenkov.

Los visitantes que acudan estos días podrán participar antes de los partidos en visitas guiadas tematizadas en que se destacará la importancia que se daba al deporte en el arte del Realismo Socialista. La construcción de la nueva sociedad soviética pasaba también por cultivar unos cuerpos sanos y atléticos, como se pueden observar en las obras maestras de inspiración deportiva de Deineka, Samokhvalov, entre otros artistas.

Además, gracias a la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, en el hall de entrada y en la zona exterior del centro los visitantes podrán disfrutar en familia de la práctica del deporte con la instalación de espacios lúdico-deportivos: mesas de ping-pong, minibasket, porterías de fútbol, badminton o fut-golf.

S. M. Kirov en la marcha de deportistas aficionados, por Alexánder Samojválov, Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga.

Días: miércoles 20 (España-Irán) y viernes 25 de junio (España-Marruecos). Entre las 19:00 y las 22:00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo previa recogida de invitación en la recepción de la CMR cada día de partido.

19:00 a 19:45 horas: Visitas guiadas tematizadas a la exposición Radiante. Porvenir. El arte del realismo socialista. Sala Deportes (máximo 30 personas por grupo).

19:45 a 22:00 horas: Actividades y talleres lúdicos deportivos en el hall de entrada y zona exterior

20:00 a 22:00 horas: Retransmisión de los partidos en pantalla grande en el auditorio. Apertura auditorio desde las 19:30 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top