El Sitgestiu de Sitges: música y museos

casa-ferrer.jpg

El Ayuntamiento de esta villa catalana ha programado más de 60 propuestas culturales para julio y agosto: ópera, música clásica, jazz, rutas por el patrimonio histórico, atardeceres en el conjunto de Maricel para celebrar su centenario, exposiciones o talleres infantiles

Un año más, el magnífico patrimonio arquitectónico que representan los Museos de Sitges vuelve a lucir bendecido por el buen tiempo y las noches cálidas de verano. La Concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, consciente de la importancia de ofrecer propuestas musicales de calidad en un entorno como este, apuesta de nuevo por Sitgestiu Musical.

Este año celebran el centenario del conjunto de Maricel, una de las joyas arquitectónicas de esta villa catalana. En una efeméride tan especial, merece la pena la oportunidad de volver a visitar estos espacios, que son el mejor escenario para una oferta cultural atractiva.

La oferta cultural y musical de los Museos de Sitges en el Sitgestiu de 2018 ha consolidado sus dos vertientes: la musical y la museística. En el Sitgestiu Musical el Racó de la Calma se convierte en el escenario de los conciertos de música clásica al aire libre, el Museo del Cau Ferrat acoge las sesiones de jazz y las veladas de los solistas de ópera, y el Palacio de Maricel ofrece Madama Butterfly y Carmen en formato de ópera de bolsillo.

Sobre estas líneas y arriba, Palacio de Maricel.

Sitgestiu Cultural presenta la exposición El escultor Gustau Violet. Arte, pensamiento y territorio en el Museo de Maricel, mientras que el Centro Cultural Miramar ha dedicado una muestra al pintor Pierre Tchetverikoff.

Con motivo del Centenario de Maricel, 1918-2018, proponen dos únicos y exclusivos atardeceres de luna llena en Maricel. Y, como actividades familiares, ofrecen los Talleres en el Racó de la Calma y las visitas guiadas al Palacio de Maricel, al Museo del Cau Ferrat, el Museo de Maricel y la Fundación Stämpfli-Arte Contemporáneo.

Sitges.

¡Todas las artes a tu alcance en unos escenarios únicos e irrepetibles! Consultrar programación completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top