Trece miradas al realismo

paisaje-1.jpg

El Centro Casa de Vacas del Parque del Retiro (Madrid) acoge la primera exposición colectiva del Grupo de Realismo Español Contemporáneo (GRECO) que acerca al público el arte figurativo desde una “reflexión visual” a la contemporaneidad. Hasta el 28 de octubre

Formado por 13 artistas en pintura y escultura española contemporáneas, el colectivo GRECO nació en 2016 con la idea de defender, por un lado, el realismo y la figuración y, por otro, mostrar su trabajo al público.

Sobre estas líneas, Frágiles XVII, por Rosana Sitcha, acrílico sobre tabla, 150 x 150 cm. Arriba, paisaje de Alberto Biesok.

Bajo el título Trece miradas al realismo, esta exposición, comisariada por Mariano García González, quiere reivindicar el arte realista “desde la unidad dentro de la diversidad, ofreciendo una reflexión visual al arte contemporáneo y ahondando en las identidades particulares de cada uno de los artistas”, explica este colectivo.

Los pintores que forman parte de esta muestra son Alberto Biesok, Manuel Castillero, Francisco Escalera, David Fernández, Fermín García Sevilla, Manuel Luna, Fidel Molina, Asun Montejano, Carlos Pulido y Rosana Sitcha, junto a los escultores José Manuel Belmonte, Carlos Diago y Jorge Egea.

Hombre pájaro, escultura de José Manuel Belmonte Cortés.

Y precisamente el escultor cordobés José Manuel Belmonte Cortés, que presenta cuatro piezas, tres de ellas, bajo el título El hombre pájaro, simbolizan la depredación, y El vuelo de Julia es un homenaje a las mujeres que han sufrido y sufren cáncer de mama y una mastectomía, destacaba el día de la presentación que es una exposición redonda por la calidad de las obras de sus compañeros. Por otra parte, el pintor Francisco Escalera comentaba que aunque su obra es realista, deja que sea la propia pintura la que decida.

Novela romántica, por Fidel Molina, óleo sobre lino, 120 x 120 cm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top