El barrio es poesía: Alejandra Martínez de Miguel y Los Peligro

abrir-1.jpg

El Colectivo Masquepalabras pone en marcha un nuevo proyecto con la palabra como protagonista. Cada mes presentarán a creadores/as de la poesía contemporánea en el Teatro del Barrio (Lavapiés, Madrid). El 22 de diciembre, poesía feminista, y el 23, la vida del trabajador autónomo y la precariedad laboral

Tras cinco años de éxito con Poesía o Barbarie, el Colectivo Masquepalabras se embarca en un nuevo ciclo con la palabra como protagonista en Madrid capital: El barrio es poesía. Todos los meses presentarán a los creadores/as imprescindibles de la escena poética contemporánea en un espectáculo escénico que tendrá lugar en el Teatro del Barrio, uno de los iconos de la cultura y las artes escénicas en el barrio de Lavapiés.

En diciembre, presentando a la actriz y campeona de Madrid del popular concurso Poetry Slam y subcampeona estatal, Alejandra Martínez de Miguel y a Los Peligro, dúo polipoético conformado por el premiado periodista y poeta Sergio C. Fanjul y la performer y artista gráfica Liliana Peligro.

Poesía feminista, joven y al servicio de la interpretación

Más de seis millones de personas han visto a Alejandra Martínez de Miguel (Madrid, 1994) a través de las pantallas de sus dispositivos electrónicos desmembrar algunas canciones de siempre para mostrar el machismo que late en la música que escuchamos. Cállate y déjanos bailar, su más famoso poema feminista, se hizo viral y, desde entonces, todo lo que hace Alejandra es susceptible de serlo gracias a la fuerza y la intención de cada uno de sus poemas y su correspondiente representación escénica.

Alejandra Martínez de Miguel.

Alejandra Martínez de Miguel es actriz y su empeño por conjugar poesía e interpretación se convierte en una realidad palpable para un público cada vez más amplio gracias a sus participaciones en Po3try Slam Madrid. El año pasado se hacía con el título de campeona de la ciudad y subcampeona estatal de este concurso de spoken word en el que los participantes han de convencer al público votante con una actuación de no más de tres minutos de duración. Alejandra publicará su primer poemario en la primavera del próximo año.

La vida del trabajador autónomo, la precariedad y Facebook toman la palabra

Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) y Liliana Peligro (Barcelona, 1982) han llevado su Freelance Show por numerosos escenarios nacionales e internacionales. De Madrid a Málaga pasando por Nueva York y Zaragoza, los poemas de Sergio han servido de punto de apoyo desde el que se crea este espectáculo polipoético que gira en torno a las condiciones de vida de un trabajador autónomo, el funcionamiento de las redes sociales y nuestra relación con ellas. Un show fresco y dinámico que interpela al público, hace reír y pone al espectador a reflexionar sobre la vida y la muerte a partes iguales.

Los Peligro.

Sergio C. Fanjul ha recibido varios premios por sus poemas, como el Premio de Poesía Pablo García Baena por su poemario Inventario de Invertebrados (La Bella Varsovia, 2015) o el accésit del Premio Jaime Gil de Biedma por su libro Pertinaz Freelance (Visor, 2016), el pilar principal sobre el que se sustenta el espectáculo escénico de Los Peligro. Su labor periodística también ha sido galardonada con el Premio Paco Rabal de periodismo cultural en 2017.

Su último libro publicado, La vida instantánea (Círculo de Tiza, 2018), recoge las publicaciones que el periodista ha compartido en Facebook a modo de diario durante el año 2017. En ellas hay cabida para hablar de gentrificación, de cultura, de viajes o de la convivencia con mascotas, entre otros asuntos que navegan por la actualidad y la crítica social sobre un estilo inconfundible.

Los Peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top