Huellas imborrables

WEB-DESTACADA.jpg

Guillermo Summers expone hasta el 8 de noviembre en la galería Kreisler su último trabajo, Unveil, una mirada personal sobre el recuerdo, la memoria o cómo lo fortuito puede cambiar la percepción de la realidad

La serie que presenta este artista en la galería madrileña está compuesta por obras sobre papel nepalí, parafina  y madera y esculturas en materiales tan diversos como el acero, la resina o la sal. Un conjunto que destaca por sus sutiles creaciones plásticas, que articulan un discurso que reflexiona sobre lo fortuito, las sincronicidades y los acontecimientos que dejan sus huellas imborrables.

“Todos los procedimientos pictóricos que utilizo tienen que ver con la idea de velo, de fina veladura, de estratificación leve, múltiple y sutil, de manera que los motivos se perciban frágilmente, entre el vacío y la plenitud”, así define el artista plástico su proceso creativo.

WEB ARTISTASummer siempre ha estado unido a la experimentación matérica, tando desde la figuración como desde la abstracción. En sus obras subyacen sus vivencias personales y sus pensamientos sobre la memoria y su representación.

Así, en esta muestra el artista aborda cuestiones como «Qué se esconde entre los estratos de nuestros recuerdos? ¿Cómo se deja la huella de lo accidental y lo soñado? ¿Cuál es el camino para llegar a esos universos poéticos que van más allá de nuestros sentidos?

Construye un discurso sobrio donde destaca una estética de bellas y evocadoras imágenes con las que crea «un universo dentro de este universo, en el que el conjunto de asociaciones simbólicas, que explican cada instante fortuito, tienen forma y color, así como textura y significado. Summers descrifra mediante el trazo acuoso del pincel, una nueva voz que lo explica todo, un idioma actual que parece recién llegado de un milenario y transformado oriente, virgen y salvaje», como apunta Rocío Álvarez Albizuri en el catálogo de esta exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top