Un nuevo museo de pintura flamenca en Madrid

tapiz-los-funerales-del-rey-turno-nº10004094DF018453-11.jpg

A partir del 4 de noviembre la Fundación Carlos de Amberes inaugura un nuevo centro expositivo sobre maestros flamencos y holandeses. Partiendo de la obra el Martirio de san Andrés, de Rubens, que es propiedad de la fundación, se han sumado obras de los mejores artistas flamencos y holandeses de los siglos XVI y XVII

A 1294Rubens, Van Dych, Jordaens, Jan Bruehel, Cornelis de Vos, Bernard van Orley, Michaelina Autier (una de las pocas mujeres pintoras flamencas) o Teniers el joven son algunas de las obras que podrán verse en este museo cuyo proyecto expositivo ha comisariado Fernando Checa, director científico del museo.

Este proyecto ha sido posible gracias al préstamo de obras por parte del Museo Real de Bellas Artes de Amberes (21), que permanecerá cerrado hasta 2017 por obras de remodelación, el Museo del Prado (10), Patrimonio Nacional (el gran tapiz tejido en Flandes en el siglo XVI, Los funerales del rey Turno), la Biblioteca Nacional y la Fundación Custodia de París (11 grabados de desnudos femeninos y masculinos de Rembrandt).

Dividida en tres salas, la apuesta de Fernando Checa ha sido mostrar tanto obras de los grandes maestros como dejar patente la gran variedad y calidad de los retratos, obras mitológicas, religiosas, bodegones o paisajes.

Más información sobre este museo en la revista en papel de diciembre.

 

2 Replies to “Un nuevo museo de pintura flamenca en Madrid”

  1. Flamenco dice:

    Maravillosas pinturas flamencas, un cordial saludo desde Contradanza Granada

  2. Rubens fue muy prolífico en la producción de obras, de hecho se calcula que llegó a pintar unos 3.000 cuadros y sus composiciones están llenas de dinamismo, sensualidad y sensibilidad emocional. También se pueden disfrutar algunas de sus obras en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top