Conciertos de música clásica en el museo

oscar-alabau.jpg

El próximo 18 de diciembre en el auditorio del Museo de Lázaro Galdiano tendrá lugar un concierto del violenchelista Óscar Alabau y del pianista Juan Barahona. Esta iniciativa forma parte de AIEnRUTa-Clásicos, un circuito que promociona a jóvenes íntérpretes de música clásica. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo

Comenzarán Interpretarán Adagio y Allegro para Violonchelo y piano de Robert Schumann, para pasar a Sonata para Piano y Violonchelo Nº 5,Op. 102 Nº2 (Allegro con brio, Adagio con molto sentimiento d´affetto y  Allegro), de Beethoven. En la segunda parte del programa tocarán piezas del músico Sergei Rachmaninov, Sonata para Violonchelo y Piano en Sol menor Op. 19 (Lento, Allegro scherzando, Andante, Allegro mosso).

El violonchelista Óscar Alabau empezó su estudios musicales en Barcelona, su ciudad natal, cursando sus estudios superiores en Londres (en 2006 ingresa en la Guildhall School of Music and Drama). Además de otros estudios posteriores, ha completado su formación con clases magistrales de Ivan Moniguetti, Wenn Sin-Yang, Steven Doane, Richard Aaron, Jean Decroos, Cristoph Henkel, o Antonio Menéses, entre otros.

Ha debutado recientemente en el Wigmore Hall de Londres con gran éxito por parte del público y la critica y como solista ha interpretando el concierto de Elgar en St. John’s Smith Square de Londres. Para la temporada 2014-15 es Artista Residente en la Pedrera, donde ofrecerá varios recitales. También ha sido premiado en distintos conciertos internacionales.

 

OscarAlabau_bio2011Es miembro fundador del Trío Satz de música de cámara. Ha compartido escenario con artistas como Laure Colladant, Eldar Nebolsin, Antonio Menéses, Wolfram Christ, Levon Chilinguirian, Mathew Jones, Caroline Haffner y Janine Jansen con quién interpretó el quinteto de F. Schubert.

barahona_rinde

Entre sus próximos compromisos están numerosos conciertos por España, Inglaterra, Suiza y Francia o el ciclo de las 6 suites de J. S. Bach en el Castillo de Rubí, Festival de Gstaad, Festival Promenades Musicales en Normandia junto a Laure Colladant.

Juan Barahona comienza a estudiar piano a los seis años con la profesora Nariné Karapetyan. De 2008 a 2013 cursa estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid) en la Cátedra de Piano con la profesora Galina Eguiazarova, y de Música de Cámara, con la profesora Marta Gulyas. En los años 2010 y 2012 fue premiado con la distinción de alumno más sobresaliente de su cátedra y, como miembro del Grupo Albéniz también fue galardonado, en 2011, con la distinción de grupo de cámara más sobresaliente.

Como solista ha actuado con orquestas en España y Sudamérica bajo la batuta de directores como Maximiano Valdés, Pablo González, Patricio Aizaga y Óliver Díaz. Ha ofrecido recitales y conciertos de música de cámara en España, Reino Unido, Ecuador, Jordania, Alemania y Austria. Como músico de cámara ha compartido escenario con destacados músicos como Ivan Monighetti o Teresa Berganza.

Próximos conciertos del Lázaro Galdiano

15 de enero.  QUINTETO RICERCATA (flauta, clarinete, oboe, fagot y trompa)

19 de febrero. PIERRE DELIGNIES (piano)

19 de marzo. JULEN ZELAIA Y LAURA DELGADO (violines) y ANNA MIRAKYAN (piano)

16 de abril. CUARTETO DE CONTRABAJOS BOTTESINI DE UNIDAD EDITORIAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top