Haz la c.a.l.l.e en Lavapiés

Raúl-Casassola-La-Buga-del-lobo-837x560.jpg

Entre el 7 y el 21 de mayo el barrio más multicultural y alternativo de Madrid celebra su II Edición de C.A.L.L.E. (Convocatoria Artística Libre de Lavapiés Emergente), una muestra de arte ubano en el que participan más de 40 artistas nacionales e internacionales con intervenciones artísticas en fachadas, escaparates y espacios exteriores de los comercios

La iniciativa surgió en la Asociación de Comerciantes de Lavapiés con el objetivo de «potenciar la creación artística en el barrio de una manera abierta y participativa y de animar a los visitantes a disfrutar de esta experiencia de un modo cercano y cotidiano».

Antonyo Marest en Donde da la vuelta el viento. Arriba, Raúl Casassola, en La Buga del lobo.

Antonyo Marest en Donde da la vuelta el viento. Arriba, Raúl Casassola, Teatro anarquista solo para locos, en La Buga del Lobo.

Del 7 al 21 de mayo este barrio se convierte en un museo abierto, donde los visitantes y vecinos podrán descubrir y disfrutar de las últimas tendencias en pintura urbana, relieve, videoarte, escultura, fotografía, dibujo o collage, que más de 40 artistas y colectivos instalarán en 40 comercios del barrio. Esta iniciativa se suma así a ciudades como Berlín, Estambul o París.

Le, Florece Lavapiés, en Su-Si.

Le, Florece Lavapiés, en Su-Si.

Entre los artistas que participan, Raúl Casarola en La Buga del Lobo; Andrea Perissinotto y Lola Caótica en los ultramarinos La vida tiene sentidos; Antonio Marest en el bar Donde la vuelta el viento; Hackity en Bodegas Lo máximo; Celia de la Fuente en Sani Sapori; Coco de Clau en la RonRonEra; Colectivo Boa Hora en La Antojá; Dingoperromundo en Davisa, o Oia en Kalav.

Chylo, en Il Morto Che Parla.

Chylo, en Il Morto Che Parla.

Puedes hacer la ruta a tu aire o apuntarte a la visita guiada que organiza Mahou, un recorrido de una hora y media de duración que, lógicamente, finaliza tomando una cerveza en uno de los locales participantes. Los horarios: el sábado 9 y domingo 10, a las 12.00 horas; jueves 14, a las 1900 horas; el viernes 15, sábado 16 y domingo 17, 12 horas; el miércoles 20 y jueves 21, a las 19.00 horas. Puedes apuntarte en http://lavapiés.com/CALLE/visitas

Dingoperromudo, en Davisa.

Dingoperromudo, en Davisa.

Si la haces por tu cuenta, para conocer la ruta completa en http://lavapiés.com/CALLE/comercios/

Para más información en http://lavapiés.com/CALLE/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top