La galería Visol de Ourense acaba de inaugurar el 15 de mayo una exposición de la artista Mila Vázquez. La pintora regresa a la ciudad con una exposición individual, Impresiones, paisajes que remiten a espacios en soledad, sin seres humanos, pero que que sí se percibe la huella humana en la arquitectura o en el propio entorno
Mila Vázquez regresa de nuevo a la ciudad de Ourense, donde había expuesto individualmente en el año 2012 en el C-Cultural Marcos Valcárcel con Vestixios.

La conservera, técnica mixta sobre lienzo, 100 x 50. Arriba, Llega del tren, técnica mixta sobre lienzo, 46 x 65.
La pintora Mila Vázquez comenzó su trayectoria profesional hace más de veinte años, aunque es en la última década donde su trabajo se ha intensificado exponencialmente.
La obra de Mila Vázquez se caracteriza porque pinta paisajes que remiten al espectador a espacios solitarios, sin seres humanos, aunque su presencia se deja notar por los vestigios, huellas, que deja en la arquitectura o en el propio paisaje.
La artista se acerca a la naturaleza de forma emotiva, la observa, y luego capta la luz y la fugacidad del instante y lo hace «representando la realidad tal y como aparece ante su mirada»; se centra en el cielo, el mar, la montaña y también le fascinan las arquitecturas abandonadas o las estaciones de trenes. Y a todo ello le imprime un carácter poético.
One Reply to “La poesía de la desolación de Mila Vázquez”