Arte y joyas, protagonistas en Sala Retiro

BARJOLA.jpg

Una tauromaquia de Juan Barjola y una espectacular esmeralda colombiana son las piezas estrella de la subasta que Sala Retiro celebrará el 16 y 17 de junio. Además, entre las joyas antiguas sobresalen varias piezas del siglo XIX, como una Chatelaine (h. 1820), con un precio de salida de 1.530 euros. En la sesión de pintura, escultura y artes decorativas, salen a la venta obras de Sorolla, Picasso, Tàpies, Enrique Brinkmann, César Manrique, Miró, Alberti o Gerardo Rueda; en pintura antigua, una tabla de Angelo Caroselli y un óleo del círculo de Louis Michel van Loo

Sala Retiro comienza sus subastas de junio el día 16, una sesión que está dedicada en exclusiva a las joyas. Un total de más de 400 piezas entre pendientes, sortijas, collares, colgantes, relojes o objetos de escritura y de colección.

Broche

Broche del siglo XIX, en oro y plata en forma de ramillete, cuajado de diamantes, precio de salida: 2.575 euros. Arriba, Tauromaquia, de Barjola, que sale a la venta en 80.000 euros.

En el ámbito de la joyería antigua, seña de identidad de la firma, destacan varias piezas del siglo XIX, como una Chatelaine de alrededor de 1820, con un precio de salida de 1.530 euros, un broche de oro y plata en forma de ramillete cuajado de diamantes, que sale a la venta por 2.575 euros y, además, distintos colgantes a precios muy asequibles, desde 450 euros.


ESMERALDAUna de las piezas estrella de esta jornada será una esmeralda natural procedente de Colombia, certificada, con un peso de 58.24 ct, que sale a subasta en 18.900 euros, y “Amazonia”, una espectacular pulsera de oro blanco y diamantes de la diseñadora Elena Carrera para la firma Elena C., inspirada en la piel del cocodrilo, su precio de salida, 10.900 euros.

Además, también se ofrece al público joyas para todos los bolsillos, como una colección de piezas de plata y piedras de color que salen a subasta desde 145 euros, joyas en oro amarillo, perlas, corales o diamantes.

Y, por último, para los amantes de los relojes, se ofrece una gran colección de primeras marcas, como Montblanc, Jaeguer le Coultre, Longines, Chaumet, Rolex o Cartier. Una de las piezas más destacadas es un Rolex Submariner con un precio de salida de 2.900 euros.

Gordillo

Mona Lisa, de Luis Gordillo, acrílico, 1984..

Al día siguiente, el miércoles 17, el protagonista de esta sesión es el arte (pintura, escultura y artes decorativas). Saldrán a subastas obras de artistas de primera fila, tanto nacionales como internacionales, como Luis Gordillo; Antoni Tàpies; Juan Barjola, con una excepcional Tauromaquia que sale a la venta por 80.000 euros; Enrique Brinkmann; César Manrique, Encuentro, un óleo sobre tabla. Entre la obra gráfica que salen a subasta, sobresalen obras de Picasso, Joan Miró, Gerardo Rueda o Rafael Alberti.

Obra de Jorge Castillo.

Obra de Jorge Castillo.

En el apartado de pintura antigua, destaca la exquisita Virgen con el Niño y santa Ana, una tabla del pintor italiano Angelo Caroselli (1585-1652) y coronada por el artista madrileño Sebastián de Herrera Barnuevo (1619-1671) o un soberbio óleo del círculo de Louis Michel van Loo, Retrato del infante don Luis Antonio de Borbón.

Tambien salen a subastas en el apartado dedicado a la pintura del siglo XIX, dos óleos sobre tabla de Joaquín Sorolla, Estudio de busto de hombre y Parque, que parten con un precio de salida de 25.000 y 20.000 euros respectivamente. Además, se ofrecen obras de Manuel García Rodríguez y Eliseo Meifren.

Y, para finalizar, en la subasta dedicada a escultura sale a subasta entre otras piezas una colección de mármoles romanos datados entre los siglos I al III d.C. Y en el apartado de artes decorativas, sobresale un tapiz con escenas de mitología clásica del siglo XII realizado en Bruselas por Heinrich Reydams; una jarra de pico y un plato ornamental realizados en plata sobredorada también del siglo XVII, que parten con un precio de salida de 30.000 euros cada uno, y una pareja de teatrinos con autómatas de finales del XIX.

La exposición de todas las piezas que salen a subasta estará abierta al público desde el 3 de junio hasta el día 16, de 10 a 20.00 horas. Tanto la subasta del 16 como la del 17 se celebrará a las 18.00 horas.

Además, por primera vez la Sala Retiro celebrará una subasta en el mes de julio, que según anuncian los responsables, “será una oportunidad única para hacerse con piezas de la talla de Manuel Cabral Bejarano, Tàpies, Miró, esculturas,  artes decorativas  y muebles”.

One Reply to “Arte y joyas, protagonistas en Sala Retiro”

  1. Alejandra Martinez dice:

    Los pobres desgraciaos no nos podemos asomar a estas subastas, ya que tanto en pintura como es la tauromáquia de Juan Arjona, preciosa, pero falta de identidad, ya que lo considero un copista de Picasso y el broche de oro y plata con diamantes que tambien es una verdadera obra de arte, estan fuera del alcante de un simpre currinche. Ahora bien sin irnos a estos derroteros puedes encontrar joyas de plata y bisuteria fina a precios muy buenos para regalar a tus seres más queridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top