Simón Zabell, ganador de la primera edición del Premio de Pintura Pepe Estévez, y Guillermo Mora, en la categoría de Pintor Emergente

sala-expuestas.jpg

El pasado sábado 17 de octubre tuvo lugar la gala de entrega de estos galardones en los salones de las bodegas jerezanas Marqués del Real Tesoro y Valdespino. Los premios llevan el nombre de José Estévez, un bodeguero de Jerez que también fue un gran coleccionista de arte y promotor en 2004 del Premio de Pintura Tío Mateo

El nombre de este premio es un manera de homenajear a José Estevez, que falleció en 2005, un empresario bodeguero de Jerez y gran coleccionista de arte. Entre la colección que reunió a lo largo de su vida hay figuras como Picasso (Suite Vollard), Zuloaga, Miró, Dalí, Sicilia, Tàpies, Botero o Oteiza. Además, fue promotor en 2004 de la creación del Premio de Pintura Tío Mateo.

La obra ganadora.

Our men in Tahiti, de Simón Zebell, la obra ganadora del Premio de Pintura Pepe Estévez.

El premio Pepe Estévez ha nacido por una iniciativa de María Luisa C. Azcárate y el Grupo Estévez, con la idea de “actuar como nexo de unión entre el arte y el mundo empresarial para desarrollar el talento tanto de artistas consagrados como jóvenes”. Además, quiere fomentar el mecenazo y el coleccionismo de las empresas como una manera de contribuir a difundir la cultura en España.

Hay dos categorías premiadas en estos galardones. El Premio de Pintura Pepe Estévez, dotado de 20.000 euros, y el Premio Residencia Pintor Emergente, que consiste en una beca para desarrollar una residencia artística internacional de tres meses valorada en 8.000 euros. La obra ganadora participará junto a un grupo de artistas seleccionados en una exposición que arrancará en Jérez y que después recorrerá Madrid y Panamá.

El Ganador de la categoría Pintor Emergente, Guillermo Mora, enuncia su discurso tras recibir el premio. Detrás: Maria del Carmen Sánchez, Alcaldesa de Jerez; María Eugenia Alvarez, Directora de Open Studio y Maria Luisa C. Azcárate, promotora del Premio de Pintura Pepe Estévez.

Guillermo Mora, ganador de la categoría Pintor Emergente. Detrás: Maria del Carmen Sánchez, alcaldesa de Jerez; María Eugenia Alvarez, directora de Open Studio, y Maria Luisa C. Azcárate, promotora del Premio de Pintura Pepe Estévez.

Además, a los ganadores se les entrega una escultura realizada por la artista Isabel San Martín, en bronce para el ganador del premio de pintura y en aluminio para el artista emergente. La propia escultora explicaba que su obra tiene una “presencia rotunda y contundente, reflejo de la personalidad de Pepe Estévez”.

En esta primera edición, el artista Simón Zebell ha resultado ser el ganador del Premio de Pintura con su obra Our men in Tahiti. Y Guillermo Mora se ha hecho con el galardón de la categoría de Residencia Pintor Emergente.

Visión general del Salón Valdespino durante la Ceremonia de entrega de galardones del Primer Premio de Pintura Pepe Estévez.

Visión general del Salón Valdespino durante la ceremonia de entrega de galardones del Primer Premio de Pintura Pepe Estévez.

La gala de entrega de los premios tuvo lugar el pasado sábado 17 de octubre en los salones de las bodegas jerezanas Marqués del Real Tesoro y Valdespino, pertenecientes al grupo José Estévez. Un total de más de 250 invitados provenientes del mundo empresarial, institucional, cultural y social se dieron cita en esta gala, que condujo el presentador Miguel “Michi” Primo de Rivera, y en la que intervinieron José Ramón Estévez, presidente del grupo Jose Estévez; María Luisa C. Azcárate; la alcaldesa de Jérez, María del Carman Sánchez; María Eugenia Álvarez, directora de Open Studio; Yolanda Eleta, miembro del Jurado, Antonio Sanz Cabello, delegado del Gobierno en Andalucía. Todos los asistentes recibieron como regalo una mosca en cristal de Swarovski, en relación con la Oda a la mosca que leyó Luisa C. Azcárate.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top