Kir Royal Gallery de Valencia, premio XTRart a la mejor propuesta artística de Art Madrid

entrega-premio.jpg

Dirigido por Juan Cárdenas, este espacio expositivo ha resultado ser el proyecto galerístico más interesante de los que acuden a este feria madrileña a juicio del portal cultural XTRart especializado en promocionar el arte español en el extranjero. El premio consiste en una campaña de comunicación anual valorada en 7.000 euros

El portal cultural XTRart es pionero en la difusión de la cultura española fuera de nuestras fronteras y participa en Art Madrid otorgando un galardón a la mejor propuesta galerística entre los espacios expositivos que conforman esta feria madrileña.

The expected meeting, de la eerie The life of the other, de Fernando Bayona. Arriba, entrega d

The expected meeting, de la serie The life of the other, de Fernando Bayona. Arriba, entrega del premio, de izquierda de derecha, Sabine Cárdenas, directora de Kir Royal Gallery, y Alma Ramas, directora de XTRart.  © Araceli Vázquez.

El premio, que consiste en una campaña de publicidad, comunicación y difusión durante un año de la galería ganadora y valorada en 7.000 euros, ha recaído en la valenciana Kir Royal Gallery. Los criterios que ha seguido el jurado, compuesto por Alma Ramas, directora de este portal, un comisario independiente y un crítico de arte, han sido la tensión y la armonía entre los artistas y las obras presentadas, el propio diseño del stand (presentación al público, iluminación, textos explicativos, precios), cómo se relaciona este espacio y la armonía que se ha establecido con el planteamiento de la feria.

Masa de bestias apilada, de Miguel Scheroff, óleo sobre papel, 140 cm x 200 cm, 2014.

Masa de bestias apilada, de Miguel Scheroff, óleo sobre papel, 140 cm x 200 cm, 2014.

La galería Kir Royal nació en octubre de 2011 en Valencia con el objetivo de ofrecer al público local una amplia visión del arte contemporáneo internacional (de países como China, Italia, Cuba, Argentina o Reino Unido, entre otros) a través de artistas que trabajan con diferentes técnicas y materiales. En un camino de doble recorrido, o de ida y vuelta, esta galería también da a conocer fuera de nuestro país a artistas españoles, y lo hace apostando por acudir a las ferias internacionales y en colaboraciones con museos y otras galerías.

Blinky rotred y el juego de los ajos, de José Luis Serzo, óleo sobre lienzo, 200 x 300 cm, 2014.

Blinky rotred y el juego de los ajos, de José Luis Serzo, óleo sobre lienzo, 200 x 300 cm, 2014.

Y en este mismo eje expositivo, el de la convivencia de la dualidad o de los opuestos, Kir Royal Gallery creó el apartado diálogos entre artistas emergentes y más consagrados, nacionales-internacionales, como la muestra que realizaron del artista español Fernando Bayona junto al holandés Erwin Olaf.

A Thousand Faces, de Raul, Mixed media on cardboard, 70 x 50 cm cada uno, 2014.

A Thousand Faces, de Raul, mixed media on cardboard, 70 x 50 cm cada uno, 2014.

Entre sus exposiciones, en agosto de 2013 organizaron la muestra Tracks, Landscape and Artifice en el Suzhou Art Museum (Suzhou, China) con los artistas Keke Vilabelda, Bernardo Tejeda y Luis Moscardó. En 2015, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, presentaron la muestra colectiva de artistas cubanos La Tercera Orilla (José Bedia, René Francisco, Eduardo Ponjuán, Los Carpinteros, Alexis Esquivel, Glenda León, Carlos Quintana, Wilber Aguilera, Glauber Ballesteros, Lorente-Castro-Lorente, Carlos Martiel, Lázaro Navarrete, Osmeivy Ortega, Guibert Rosales). Y entre sus últimas apuestas, Dime quién soy y te diré quién eres, de dos artistas que trabajan juntos, José Arturo Martín (Tenerife, 1976) y Javier Sicilia (Tenerife, 1971), y que pudo verse desde noviembre del pasado año hasta enero de 2016. Y la que acaban de inaugurar, Flow, del artista Keke Vilabelda (Valencia, 1986), un recorrido visual a través de distintos escenarios ubanos.

One Reply to “Kir Royal Gallery de Valencia, premio XTRart a la mejor propuesta artística de Art Madrid”

  1. Muchísimas gracias por la difusión de la noticia en referencia al premio.
    Hemos detectado una pequeña errata en el nombre de la galería,
    si su corrección fuera posible estaremos muy agradecidos.

    Juan Cardenas
    Kir Royal Gallery

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top