Balance de compras: Museo Reina Sofía y Fundación Barrié de la Maza

Manuel-Eirìs-1.jpg

En esta semana muchos coleccionistas, museos o fundaciones se han acercado a ver las obras que se exponían en estas ferias madrileñas. La mayoría ha comprado alguna o varias piezas, pero como casi siempre no suele trascender a la opinión pública quién ha adquirido qué. Aunque sí se ha dado a conocer ayer las nuevas obras que completarán las colecciones del Museo Reina Sofía y la Fundación Barrié de la Maza

Los grandes museos y coleccionistas suelen comprar obras para completar sus colecciones en Arco, pero desde que hace unos años conviven otras ferias más modestas, también es habitual que adquieran algunas piezas en Art Madrid, JustMad o galerías.

Obra de Néstor SanMiguel. Arriba, obra de Manuel Eirìs.

Obra de Néstor SanMiguel. Arriba, obra de Manuel Eirìs. Fundación Barrié de la Maza.

Este es el caso de la Fundación Barrié de la Maza, que ayer hizo público que había comprado en Arco obra de cinco artistas, los gallegos Kiko Pérez y Manuel Eirìs, el zaragozano Néstor Sanmiguel Diest y las portuguesas Ana Santos y Ana Manso, y en la nueva feria de dibujo Drawning Room, una pieza del artista canario Raúl Artiles.

Sin título, de Raúl Artiles.

Sin título, de Raúl Artiles. Fundación Barrié de la Maza.

Todas estas obras vienen a completar una colección «que ha conseguido significarse por su vocación internacional y por su carácter singular, que responde a la pregunta, ¿qué entendemos por pintura hoy?», comentan los responsables de esta Fundación. Lo que no se ha dado a conocer es lo que se han gastado en estas compras.

Menthol, de Ana Manso.

Menthol, de Ana Manso. Fundación Barrié de la Maza.

Por otra parte, el Museo Reina Sofía hizo público ayer, después de que su Patronato lo aprobara, que se había gastado alrededor de 400.000 euros en adquirir obras en Arco. De esta cantidad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha aportado 250.000 euros.

Han adquirido un total de 19 obras de 10 artistas: Ignasi Aballí, Juan Luis Moraza, María Ruido, Joan Rabascall, Dorothy Iannone, Anna Bella Geiger, Jorge Ribalta, Dominique Gonzalez-Foerster, Allan Sekula o Antoni Tàpies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top