Velázquez se suma a las nuevas tecnologías

bf8900b2-7daa-0f9e-4b7f-44bb0d85e25d.jpg

El Museo del Prado y Telefónica han presentado el primer MOOC (cursos on line, masivos y gratuitos) con contenidos exclusivos de la pinacoteca nacional y 30 vídeos con localizaciones reales en tecnología ultra-definición en 4K. Los objetivos, conocer la evolución de la obra y la vida del pintor sevillano, revisar el contexto histórico de su época y reconocer las características del propio museo

Velázquez en el Museo del Prado es el primer MOOC (cursos on line, masivos y gratuitos) que ha sido desarrollado con contenidos exclusivos del Museo del Prado, convirtiéndose así en una de las primeras instituciones museísticas que realiza este tipo de formato pedagógico que se está convirtiendo en el estándar de la formación on line, con más de 35.000 millones de usuarios activos.

Este proyecto se inscribe dentro del programa Prado on line, que cuenta con el apoyo de Telefónica, y cuyo objetivo es incrementar el conocimiento de la colección y de las actividades del museo a través de Internet. Está disponible a través de Miríada X, la principal plataforma de MOOCs en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo.

62dd6a6e-40bb-edf1-cb67-601b9380c01dEste curso sobre uno de los grandes maestros de la pintura destaca tanto por los rigurosos contenidos de calidad elaborados por expertos del propio museo como por la alta calidad en la producción de los más de 30 vídeos con grabaciones en localizaciones reales y dramatizaciones, todo ello en tecnología ultra-difinición en 4K, lo que lo convierten en un hito de la innovación educativa.

Velázquez en el Museo del Prado revisa la trayectoria de este artista sevillano, desde los maestros que le enseñaron el oficio de pintor, los artistas que le inspiraron hasta las obras que marcan su recorrido personal y profesional. Los objetivos, conocer la evolución de la obra y vida de Velázquez, revisar el contexto histórico de un período muy concreto de la historia de España, analizar las claves pictóricas del maestro sevillano y su impacto global, además de reconocer las características generales del Prado como museo nacional. Y, además, el propio Velázquez cobra vida, y junto a él los alumnos recorrerán el museo.

El curso, que comienza el 16 de noviembre, está pensado para todas las personas interesadas en la historia del arte y tiene una duración total de quince horas distribuidas en seis semanas. Cada una de ellas contiene varios tipos de actividades, individuales y colectivas. Las inscripciones al curso ya se pueden realizar en MiríadaX.

a8f63cab-3f01-44b5-6b6c-a5fc463333f4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top