Encuentro con Safaa Fathy

artista.jpg

El miércoles 24 de enero, a las 19 horas, la Casa Árabe de Madrid organiza una conversación entre el arabista Francisco Manuel Rodríguez Sierra y esta artista y filósofa egipcia, que versará sobre su obra artística marcada por la expatriación, y cómo esta se enmarca en el panorama cultural árabe actual

Bajo el título Por fuertes y fronteras. Conversación con Safaa Fathy, el arabista Francisco Manuel Rodríguez Sierra conversará con Safaa Fathy sobre su obra artística, marcada por su realidad de expatriada en Europa, y cómo esta se enmarca en el panorama cultural árabe actual. Junto a Fathy, escritora, artista y filósofa, y Rodríguez Sierra,  profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid, estará Pedro Martínez- Avial, director general de Casa Árabe, quien presentará y moderará el acto.

Sobre estas líneas y arriba, dos retratos de Safaa Fathy.

Aprovecharemos la presencia de esta relevante intelectual para hablar sobre las transformaciones del mundo árabe en los últimos años.

  Safaa Fathy (Menia, 1958) es una de las escritoras y creadoras egipcias de mayor personalidad en el panorama cultural del Nilo. Licenciada en Literatura Inglesa y residente en París desde 1981, donde se doctoró por la Sorbona (1993) con un estudio sobre Bertolt Brecht, Safaa  Fathy ha desarrollado desde entonces una producción artística polifacética, tanto en árabe, francés e inglés, que va desde la poesía y el teatro, hasta la dirección teatral y cinematográfica, pasando por la crítica literaria y los escritos filosóficos.

Destacable en su obra es la relación estrecha con el filósofo francés Jacques Derrida, con quien escribió un libro (Rodar las palabras. Al borde de un filme, 2000) y a quien dedicó algunos de sus documentales. Ha sido directora de programas del Colegio Internacional de Filosofía en París. 

Más sobre Safaa Fathy.

Este acto tendrá lugar en el Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62, Madrid) a las 19.00 horas, y será en árabe con traducción simultánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top