Pompeya desvela nuevos secretos

image.jpg

El Parque Arqueológico celebra los doscientos setenta años de su descubrimiento el 23 de marzo de 1748 con la presentación de los nuevos hallazgos descubiertos en las excavaciones en curso en la Regio V. Un área de más de 1.000 metros cuadrados (el llamado “cúneo”), situada entre las casas de las Bodas de Plata y de Marco Lucrecio Frontones

El 23 de marzo de 1748, diez años después del descubrimiento de Herculano, un hallazgo casual de algunas piezas en la zona de Civita en Pompeya, trasladó el interés de las excavaciones borbónicas a este área. Inicialmente identificada con la ciudad de Stabiae, fue solo en 1763 cuando se percataron de haber topado con la antigua ciudad de Pompeya.

Transcurridos doscientos setenta años, se celebra el aniversario de este gran inicio, que cambió la historia de la arqueología y ofreció al mundo la unicidad del patrimonio pompeyano, a través de la narración de las nuevas excavaciones emprendidas recientemente en la Regio V: un área de más de 1.000 metros cuadrados (el llamado “cúneo”), situada entre las casas de las Bodas de Plata y de Marco Lucrezio Frontone. Se trata de la mayor intervención en el área no investigada de la antigua ciudad, desde la posguerra.

Las primeras estructuras descubiertas y los hallazgos sacados a la luz fueron presentados el pasado 22 de marzo por el director general, Massimo Osanna, y por el dirctor general del Gran Proyecto Pompeya, Mauro Capilleta. Como afirmó Osanna en esta presentación: “La excavación será rigurosamente estratigráfica y por primera vez vamos a utilizar nuevas tecnologías como drones y láser-escáner, que nos permitirán reconstruir los volúmenes en 3D».

Carmen del VANDO BLANCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top