Javier Calleja: personajes autobiográficos

Vista-del-estudio-de-Javier-Calleja-con-la-obra-Don´t-take-it-all-the-heart.jpg

La galería Yusto/Giner (Marbella) acoge los últimos trabajos de este artista malagueño, una selección de lienzos, dibujos y una de sus pequeñas nuevas esculturas seriadas realizadas en 2017. Unas obras que reflejan la realidad más cotidiana del creador a través de sus personajes, siempre acompañados de frases irónicas, críticas o en ocasiones absurdas

En la exposición, más de una docena de obras revelan una coherente evolución en la línea de trabajo del artista malagueño. Sus característicos personajes construyen una narrativa casi autobiográfica, frente a las cuales, el espectador no queda indiferente ante la aparente amabilidad de cada uno de ellos, sello de su habitual y reconocible estilo. Calleja crea una realidad propia donde el espectador es parte activa de ella.

Sobre estas líneas, Rules, 2018, técnica mixta sobre papel, 100 x 70 cm. Todas las obras de Javier Calleja. Arriba, Vista del estudio de Javier Calleja con la obra Don’t take it all the heart.

Bajo el título  I hope you don´t mind, esta exposición presenta los últimos trabajos del artista Javier Calleja. Una vez más el autor ha elegio la galería marbellí para mostrar en solitario sus nuevas creaciones, que no exponía de manera individual desde Broken White en 2015. En esta ocasión la exhibición esta compuesta por una selección de lienzos, dibujos y una de sus pequeñas nuevas esculturas seriadas realizadas en 2017. En las nuevas obras expuestas, los objetos representativos y reconocibles habituales en el trabajo de Javier Calleja, dan paso a personajes, en los que en muchos de ellos se puede reconocer al propio autor.

That’s the way, 2018, técnica mixta sobre papel, 100 x 70 cm.

Tal y como Calleja suele hacer en sus montajes expositivos, el espectador es invitado a conocer cómo el artista refleja su realidad más cotidiana a través de sus personajes, siempre acompañados de frases irónicas, críticas o en ocasiones absurdas. Bajo la influencia de la corriente pop, el surrealismo y el minimalismo, Calleja pretende con este nuevo proyecto, compartir su mirada más personal e íntima, donde la simplicidad con la que observa la realidad se convierte en extraordinaria, y cautiva al espectador haciéndole cómplice de su particular manera de interpretar el mundo.

La galería Yusto/Giner, cuyos proyectos están centrados en incentivar la producción artística contemporánea, y cuyo objetivo continúa centrándose en servir como catalizador y nexo entre autores, críticos, museos y coleccionistas, utiliza dos de las cuatro salas de las que dispone, para exhibir la nueva obra de Javier Calleja, en la que si bien no hay instalación específica a las que el artista nos tiene acostumbrados, sí encontramos un diálogo dinámico entre las obras y el espacio expositivo. Hasta el 28 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top