VI Convocatoria de las becas Gondra Barandiarán–Museo de Bellas Artes de Bilbao

museo-de-bellas-artes-de-bilbao.jpg

La fundación y el museo vizcaínos ofrecen por sexta vez consecutiva las becas destinadas a siete estudiantes que hayan finalizado su carrera y que deseen formarse durante nueve meses en el ámbito museográfico junto a profesionales del sector. El plazo finaliza el 22 de mayo

Todo estudiante, cuando acaba su carrera, se ha visto inmerso en la dificultad de encontrar trabajo en la especialidad en la que ha cursado estudios por la falta de experiencia. Por ello, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y la Fundación Gondra Barandiarán apuestan, por sexta vez consecutiva, por solucionar este problema a los estudiantes interesados en formar parte de los museos con unas becas destinadas al mundo laboral, de una manera profesional, para desarrollar su carrera en el sector museográfico.

El objetivo es que estos estudiantes, que serán un total de siete, adquieran una experiencia laboral real junto a profesionales del museo en un entorno laboral, en un período de tiempo óptimo para adquirir las competencias necesarias del mundo de los museos y desarrollar los conocimientos de la etapa formativa, mediante áreas de interés como Archivo, Biblioteca, Colecciones, Educación, Exposiciones, Servicios Generales y Publicaciones.

Museo de Bellas Artes de Bilbao.

El museo y la fundación tratan con esta iniciativa de, por un lado, dar salida a los jóvenes que se ven con las manos vacías al acabar sus estudios, además de apoyar y promocionar las actividades culturales entre ellos, viendo una salida laboral en un sector complicado y con pocas ayudas.

El programa comienza el 1 de octubre, para estudiantes nacidos a partir de 1989 que hayan cursado grados en Historia del Arte, Filología, Arquitectura o Documentación, entre otros. La beca podrá ser compatible con trabajos remunerados u otras becas que no sean del museo, con una cuantía mensual de la misma de 500 euros. Todos los requisitos están disponibles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top