Vuelve la Terraza Magnética

La-Terraza-Magnetica_Hibridos-live-cinema_Vincent-Priscilla_Por-Sara-Navarro.jpg

Hasta el 1 de septiembre y como todos los veranos, La Casa Encendida (Madrid) ofrece el habitual ciclo de cine al aire libre y los conciertos al atardecer en la azotea de su edificio. Este año la programación gira en torno al lenguaje del cómic en relación directa con Vicios Modernos, una exposición que reúne la obra gráfica de Ceesepe (hasta el 22 de de septiembre)

La programación de cine de los sábados contará con una selección de películas influenciadas de alguna manera por el espíritu del cómic, ya sea por su transgresión formal o por el contenido y definición de sus personajes. El ciclo arrancará con la imprescindible ópera prima de Pedro Almodóvar, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, emblema de la movida madrileña y que cuenta con el propio Ceesepe en su reparto, quien además también diseñó el cartel de la película.

Fotograma de la película Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón de Pedro Almodóvar. Todas las imágenes, cortesía de La Casa Encendida.

Durante el resto del verano, el ciclo se adentrará en los fascinantes universos creados por Eiichi Yamamoto, Panos Cosmatos, David Robert Mitchell o Richard Linklater y conocerá a algunos de los personajes más extraordinarios de la cultura underground, como el historietista norteamericano Robert Crumb o el luchador mexicano, Cassandro, el Exótico.

Fotograma de la película A scanner darkly.

Para abrir el ciclo de conciertos, la Terraza Magnética cuenta con una artista fundamental en la historia de la escena electrónica de Berlín desde sus inicios y hasta el presente: Gudrun Gut. Seguirá, todos los domingos de verano, una programación cuyo denominador común es que son músicas que están fuera de la norma: pop electrónico de vanguardia con Natalie Beridze/TBA y Negra Branca; actuales ritmos de club para pistas atrevidas con Telephasycx!; nueva música “Exótica” desde la jungla de Madrid con L’Exotighost; héroes del surrealismo electrónico perfectos para fiestas siderales con Gelbart y Orfeon Gagarin; electrónica entrelazada con tradiciones musicales chamánicas centroamericanas con Naoba, y emotivo synth pop con influencias de maestros como Kraftwerk u OMD con Mynationshit. El cierre de la Terraza Magnética también será de lujo con la actuación, por primera vez en España, de O Yuki Conjugate, clásicos del ambient más sugerente.

Negra Branca.

Todos los sábados y domingos, desde una hora antes y durante la proyección de la película y el concierto, se podrá comprar un combo de pizza + cerveza por cinco euros. La Terraza Magnética está patrocinada por Cervezas Alhambra y cuenta con la colaboración del Goehe Institut.

Lexotighost by Pablo Zapata.

Venta de entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top