La Fundación ICO convoca una beca de Museografía

El becario seleccionado se integrará en el área de arte de la Fundación y en el Museo ICO. El programa tendrá una dotación de 12.000 euros y una bolsa de formación de 3.000€. El plazo para presentar solicitudes acaba el 1 de abril

La Fundación ICO lanza la Beca de Museografía dentro de su programa de formación y conforme a su compromiso con la educación, la investigación y el conocimiento. Está destinada a graduados en Historia del Arte, con conocimientos de inglés (se exigirá el nivel B2) y edades comprendidas entre los 22 y 26 años.

Se trata de un programa de 12 meses de duración estructurado en diferentes niveles: formación teórica, conservación de obras de arte, organización de exposiciones y comunicación. El becado se integrará en el equipo del área de Arte de la Fundación y desarrollará sus funciones tanto en el Museo como en la Fundación ICO. Esta formación proporcionará al becado una visión global de las funciones del museólogo, ya que estará presente en todos los procesos que se llevan a cabo en el Área de Arte y el Museo ICO.

Logotipo de la Fundación ICO. Arriba una de las salas del Museo ICO. Foto: César González.

La beca está dotada con una asignación mensual de 1.000€ y contempla una bolsa de formación de 3.000 euros para asistir a cursos complementarios. Estos cursos serán propuestos por el becario y deberán ser aceptados por los responsables del programa.

Los interesados podrán encontrar las Bases de la Convocatoria y el formulario de inscripción en la página web de la Fundación ICO, donde encontrarán más información sobre esta ayuda así como la lista de documentos que deberán aportar junto a su solicitud.

Sobre la Fundación ICO

Es una fundación pública estatal con carácter permanente, creada en 1993, que depende del Instituto de Crédito Oficial. Su objetivo es contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la promoción de la cultura y el conocimiento en sus diferentes áreas de actuación. El Área de Arte de la Fundación gestiona el Museo ICO, que organiza exposiciones temporales y talleres educativos, así como las tres Colecciones ICO.

El Museo ICO se inauguró el 28 de marzo de 1996 y desde 2012 su estrategia expositiva está centrada en el ámbito de la arquitectura y del urbanismo. Las Colecciones ICO están compuesta por la Colección de Escultura Española Moderna con Dibujo, la Colección de Pintura Española Contemporánea y la Suite Vollard de Picasso.

Datos útiles

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 1 de abril de 2020

Más información: www.fundacionico.es y en la dirección de correo electrónico formacion.fico@ico.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*