Visitas guiadas online al Museo Dalí para estudiantes italianos

aper-web-dali.jpg

La Fundación Dalí organiza visitas en línea guiadas al Teatro-Museo Dalí para estudiantes de un instituto de Brescia (Lombardía), la región de Italia más castigada por la pandemia del Covid-19

Después de llevar a cabo dos pruebas piloto con un resultado satisfactorio, el programa de visitas virtuales se iniciará esta semana con unos veinte estudiantes de 17 a 18 años, con un recorrido comentado de todo el museo.

Los estudiantes italianos, confinados en casa desde el pasado 20 de febrero, realizarán una visita virtual al Teatro-Museo de la mano de una integrante del Servicio Educativo. Son estudiantes de 17 y 18 años del que equivaldría a un segundo de bachillerato lingüístico. Puesto que ni ellos ni los profesores pueden acudir al museo de manera presencial en las circunstancias actuales, es el museo quien se acerca al instituto italiano.

La visita utiliza la plataforma Google Meet y tiene una duración de 40 minutos, que se complementa con un apartado de preguntas de los alumnos a la guía-educadora. Intervienen también los profesores de inglés, español e historia del arte, uno de los cuales fue becario en el Centro de Estudios Dalinianos de la Fundación Dalí.

Captura de prueba para las visitas virtuales al Museo Dalí con estudiantes italianos.

Se han realizado dos pruebas piloto, una en la clase de inglés centrada en Dalí en los Estados Unidos y la otra, en la clase de historia del arte ofrecida en español, centrada en la relación entre Dalí y Lorca. Han participado unos veinte alumnos por clase, emitiendo una valoración favorable. Además, han destacado la oportunidad de “visitar” un equipamiento cultural como el Teatro-Museo, encontrándose en su segundo mes de confinamiento y ante la única opción de seguir con las clases de forma telemática.

La Fundación Dalí estudia la posibilidad de replicar esta iniciativa con estudiantes de Cataluña, del resto de España y de otros países puesto que ofrece el servicio de guía en siete idiomas: catalán, español, francés, inglés, italiano, holandés y alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top