Nace Redes Vivas, una plataforma de apoyo a la cultura

Carmen-Tomé-alta-calidad.jpg

En un contexto de crisis, en el que muchas personas dedicadas al arte y la cultura han visto frustrados sus planes presentes, y quién sabe si futuros (giras y eventos cancelados, campañas de comunicación congeladas, exposiciones paralizadas, etc.), esta iniciativa plantea una red colaborativa para facilitar el encuentro entre salas y artistas de cualquier disciplina y reactivar así los circuitos culturales en los próximos meses

Además, como medida de apoyo y solidaridad con las dificultades económicas que pueden estar atravesando los profesionales de nuestra comunidad, este recurso se ofrecerá de forma gratuita en su web hasta el 24 de septiembre.

Sobre Redes Vivas

Redes Vivas es un proyecto creado por la artista Carmen Tomé en colaboración con un equipo multidisciplinar, que busca la cooperación y la colaboración entre personas del sector cultural, poniendo especial atención en los cuidados de la vida como centro de toda relación y creación.

Una gira desplazada por el COVID-19

A pesar del carácter resiliente de la iniciativa, Redes Vivas ha tenido que adaptar sus planes al estado de alarma que estamos viviendo en todo el mundo. La gira de presentación que su creadora, Carmen Tomé, tenía previsto llevar a cabo a partir del 23 de marzo por toda España, ha sido aplazada hasta otoño.

Como alternativa, Redes Vivas propone una serie de intervenciones virtuales que den a conocer la iniciativa y despejen las dudas a todas las personas interesadas a través de sus perfiles en otras redes sociales bajo el nombre de @holaredesvivas.

¿Qué significa “poner como centro el cuidado de las personas”?

En la manera de estructurar la plataforma, Redes Vivas favorece la colaboración y la cooperación entre participantes, frente a “ciertos algoritmos” que favorecen la competitividad y el individualismo. Los mismos algoritmos que deshumanizan las relaciones laborales.

La web contará con un espacio para que las participantes puedan atender sus necesidades específicas de creación y producción, crear perfiles personales y profesionales, generar contenidos y comunicarse con el resto de compañeras.

También dispondrá de un foro donde atender consultas jurídicas y legales, así como una oferta de facilitación para cada participante y los proyectos culturales que necesiten un acompañamiento técnico o emocional para llevar sus objetivos a cabo. Una red social libre de publicidad, en la que, por supuesto, se protegerán los datos privados de las participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top