Abierto el plazo para el 12º Certamen de Pintura del Parlamento de La Rioja

certamen-pintura-parlamento.jpg

La institución riojana ha habilitado ya el formulario web para que los artistas puedan formalizar su inscripción en el 12º Certamen Nacional de Pintura y enviar la obra con la que aspiran a ganar el galardón. El plazo finaliza el próximo 11 de enero

Comienza el plazo de inscripción en la 12ª edición del Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja. Hasta el próximo 11 de enero los pintores podrán formalizar su participación rellenando el formulario de inscripción al que se accede desde la página web del Certamen: https://certamenpintura.parlamento‐larioja.org

En la plataforma de inscripción cada artista dispondrá de un perfil en el cuál podrá subir la obra con la quiere participar además de datos y fotografías de otras obras que quiera utilizar como presentación de su trabajo. La inscripción se realizará en este enlace.

El jurado, está formado por: Antonio López García, pintor, escultor y premio Príncipe de Asturias de las Bellas Artes; Jose María Luzón Nogué, director de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando y ex director del Museo Nacional del Prado; Manuela B. Mena Marqués, Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, Jefe de Conservación de Pintura del siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado; Pedro Martínez Sierra, catedrático de Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Premio Rafael de Penagos de Dibujo; y Silvia Lindler García, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Directora del Museo Würth La Rioja.

Este tribunal realizará, hasta el 21 de enero, una selección previa de 40 obras en base a la documentación presentada por los pintores, más dos obras de reserva.

Una vez se reciban las 42 obras seleccionadas, el Jurado se reunirá los días 12 y 13 de febrero para fallar el Premio de Pintura, las tres menciones de honor y el Premio Joven, así como para determinar las adquisiciones.

Finalmente, la exposición de las obras seleccionadas se inaugurará el 5 de marzo, fecha en la que además se entregarán los galardones a los premiados. El Parlamento de La Rioja, si lo estima oportuno, editará un catálogo con las obras seleccionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top