El Prado adjudica el contrato para ejecutar la rehabilitación del Salón de Reinos

Salon-de-Reinos.jpg

El importe de adjudicación asciende a casi 35 millones de euros y se estima que las obras, que comenzarán a finales de julio, se prolonguen durante más de dos años y medio. La rehabilitación arquitectónica y la adecuación del inmueble para su uso museístico permitirán ofrecer al Museo Nacional del Prado una nueva sede expositiva

El Museo Nacional del Prado ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación arquitectónica y adecuación museística del Salón de Reinos, cuyo proyecto y dirección facultativa corresponde a la UTE Foster + Partners S.L.P. – Rubio Arquitectura S.L.P., ganadora del concurso internacional de ideas.

La consecución de estos trabajos posibilitará el enriquecimiento de la oferta cultural de “El Paseo del Prado y El Buen Retiro. Paisaje de las Artes y de las Ciencias”, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, con la dotación de nuevos espacios para ofrecer una renovada actividad educativa y divulgativa, relacionada con el importante patrimonio cultural que conserva el Museo del Prado.

La adjudicación de este contrato de obras a la UTE Sacyr Construcción, S.A.- Empty, S.L., por un importe de 34.873.165,52 € (IVA incluido), permitirá acometer la rehabilitación arquitectónica y adecuación del inmueble para su uso museístico, como nueva sede expositiva del Museo Nacional del Prado, actuación declarada de urgencia y excepcional interés público por Orden de 28 de febrero de 2019 del Ministro de Cultura y Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top