El Museo del Prado incorpora a su programa una beca de estudios de género

31006655-db94-a589-c9cb-7675e45d395d.jpg

La primera beca posdoctoral Allen & Overy – Museo del Prado de Estudios de Género, dotada con 38.000 €, ha recaído en el proyecto de investigación Infancias femeninas en las colecciones del Museo del Prado, de la doctora Ana Baeza Ruiz

En su objetivo de servir de escenario al intercambio investigador y favorecer el crecimiento de ideas y su renovación, el Museo Nacional del Prado ha incorporado a la programación 2021-2022 de su Centro de Estudios la Beca Allen & Overy – Museo del Prado de Estudios de Género, que premia un proyecto de investigación relacionado con los estudios de género para contribuir al mejor conocimiento de las mujeres artistas, del patronazgo femenino o de otros temas afines a los estudios de género que tengan relevancia para la historia cultural y social de la institución.

Esta primera adjudicación ha recaído en la Dra. Ana Baeza Ruiz para su proyecto de investigación Infancias femeninas en las colecciones del Museo del Prado. Ana Baeza Ruiz es profesora titular en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Bristol, donde imparte programas sobre artes visuales y patrimonio cultural. A su vez es investigadora asociada en la Universidad de Loughborough en el proyecto Feminist Art Making Histories (FAMH), que tiene como objetivo sacar a la luz historias del arte feminista hasta ahora encubiertas e invisibles, con particular atención por casos del Reino Unido e Irlanda.

Museo del Prado.

Ha trabajado como comisaria y pedagoga en el Museum of Domestic Design and Architecture (Universidad de Middlesex), como investigadora en el Victoria and Albert Museum (‘Frida Kahlo’), y como co-fundadora del proyecto participativo Journals of a Pandemic (adquirido por el Wellcome Trust como parte de su colección permanente en 2021). En 2017, completó su doctorado en la Universidad de Leeds en colaboración con la National Gallery de Londres.

One Reply to “El Museo del Prado incorpora a su programa una beca de estudios de género”

  1. Jorge Luis dice:

    Habría sido interesante leer publicado el párrafo de presentación del trabajo de la doctora Ana Báez Ruiz, pues, sacando el patronazgo relativo de la Infanta (relativo, porque ella depende de sus padres, a quienes está mirando, ver el espejo) que, no por estar en el centro de la luz es el personaje principal sino el de la menina de verde, de rostro de imponente mirada, cuya autoridad, sin embargo, solo puede ejercer sobre el bofoncillo italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top