La Fundación Botí lanza tres convocatorias de ayudas artísticas

JR_161213_Museo_Fundacion_Boti_PlantaBaja_08-1242.3105776444x828.jpg

La institución cordobesa convoca su X Bienal de Artes Plásticas y abre el plazo para participar en el Banco de Proyectos de Exposiciones Itinerantes y en el Banco de Proyectos de Exposiciones Individuales

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí (Córdoba) ha puesto en marcha tres convocatorias de ayudas “destinadas a conformar su programación de actividades y enriquecer su colección artística”. Así lo ha explicado su presidenta, Salud Navajas, en referencia a la X Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí, “un certamen de carácter abierto a toda la comunidad artística que representa la recuperación de una iniciativa que supone una seña de identidad de esta Fundación”; el Banco de Proyectos de Exposiciones Itinerantes y el Banco de Proyectos de Exposiciones Individuales.

Según Navajas, y en alusión a la X Bienal de Artes Plásticas, “hasta el 26 de octubre, cualquier artista podrá presentar su obra mediante un dossier gráfico; siendo el jurado el encargado de seleccionar las obras que conformarán la exposición que se celebrará el próximo año en el Centro Botí”.

 Salud Navajas, presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, presentando la convocatoria.

“Del mismo modo, esta Bienal nos permite enriquecer la colección artística de la Fundación Provincial de Artes Plásticas, ya que el propio jurado propondrá la compra de una selección de obras, con un presupuesto de 45.000 euros”, ha añadido Navajas.

La también delegada de Cultura de la Diputación ha remarcado “el gran nivel de los miembros del jurado, compuesto por Óscar Fernández, Francisco Baena, Jorge Díez, Regina Pérez, Laura Revuelta y Antonia María Perelló”.

Banco de Proyectos de Exposiciones Itinerantes

La presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas ha hecho pública también la convocatoria denominada Banco de Proyectos de Exposiciones Itinerantes, “una propuesta que permitirá a personas físicas (artistas, comisarios, gestores culturales o asociaciones) presentar propuestas de exposiciones itinerantes que, posteriormente, serán ofrecidas a los municipios”.

Navajas ha remarcado que “dos proyectos, de los presentados, entrarán a formar parte así del programa de exposiciones itinerantes de la Fundación Botí, contribuyendo a mejorar la oferta cultural de la provincia”. El plazo de esta convocatoria permanecerá abierto hasta el próximo 13 de octubre.

Banco de Proyectos de Exposiciones Individuales

Finalmente, desde la Fundación Botí se ha ofertado la convocatoria que, bajo el título Banco de Proyectos de Exposiciones Individuales, “permitirá responder a la demanda de espacios expositivos, poniendo a disposición de los artistas de la provincia la sala de la Galería de Presidencia del Palacio de la Merced”.

Navajas ha puesto de manifiesto, además, que “la Fundación asumirá todos los gastos de organización de los dos proyectos expositivos seleccionados y editará un catálogo de los mismos”. El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria concluirá el próximo 13 de octubre.

Las inscripciones a cada una de las convocatorias presentadas se realizará a través de la sede electrónica de la Fundación Botí, accesible desde su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top