El Grand Tour pictórico de Vega de Seoane

Grand-Tour-Acrilico-y-oleo-sobre-lienzo-190-x-300-cm-2022.jpg

Eduardo Vega de Seoane presenta sus últimas pinturas en la mítica galería madrileña Luis Burgos, donde expone regularmente desde hace tiempo. Bajo el título Grand Tour, las obras agrupadas en esta exposición individual muestran la madurez total de un artista plenamente reconocible a simple vista y que, sin embargo, siempre ha huido del “estilo”. Hasta el 31 de octubre

Se podría clasificar a Eduardo Vega de Seoane (Madrid, 1955) como un expresionista abstracto de cariz eminentemente lírico y aire mediterráneo, pero sería quedarse corto a la hora de valorar la amplia variedad cromática de sus formas flotantes, manchas, salpicados y grafismos que nacen y mueren en la inmensidad lumínica de la tela, pues tan pronto nos adentran en paisajes interiores de evocación otoñal como sugieren mundos acuáticos tan evanescentes como metafóricamente retinianos.

Sobre estas líneas, Happening, acrílico y óleo sobre lienzo, 146 x 114 cm, 2022. Arriba, Grand Tour, acrílico y óleo sobre lienzo, 190 x 300 cm, 2022. Todas las obras de Eduardo Vega de Seoane.

Vega de Seoane es uno de nuestros pintores contemporáneos más asentados en el panorama europeo, con obra en importantes colecciones y un sinfín de exposiciones celebradas desde los años 70, así como participación asidua en ferias de arte.

La veintena de lienzos que componen Grand Tour, esta exposición de Vega de Seoane en la Galería Luis Burgos, mantiene el gusto del artista por los formatos tendentes a las medidas cuadradas o ligeramente apaisadas que, sin duda, otorgan a las composiciones una nitidez pausada, así como un equilibrio espacial buscado que se intensifica a su vez con los efectos de atmósfera y luz, características esenciales de su abstracción con raigambre en la realidad.

Universe, acrílico y óleo sobre lienzo, 190 x 230 cm, 2022.

Forma-color-pincelada se sintetizan en un solo gesto para crear sensaciones y emociones interiores que contribuyen en su depuración a extender lo visual a lo sonoro. Como en una composición musical, las notas se expanden en armonías graves y agudas, intensas o casi inaprensibles en este universo sin límites ni fronteras precisos.                    

                                                                                          Amalia García Rubí

Datos útiles

Grand Tour de Eduardo Vega de Seoane

Galería Luis Burgos

Calle Villalar, 5

Exposición abierta hasta el 31 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top