El Prado abre sus puertas una noche en agosto

el-prado-nocturno.jpg

El Museo del Prado, con la colaboración Samsung, abrirá este sábado en horario de 20.30 a 23.30h la primera planta del edificio Villanueva, que incluye la Galería central y las salas anexas, con obras emblemáticas como Las Meninas de Velázquez, Carlos V en Mühlberg de Tiziano o Las tres gracias de Rubens, y la galería jónica que acoge una selección de 56 piezas de las colecciones de escultura y artes decorativas del Museo.

Además de la Galería central, el recorrido incluye las salas adyacentes de Goya, el Greco y Velázquez, quiénes también serán las protagonistas junto a la obra del artista flamenco Willem van Haecht: El gabinete de arte de Cornelis van der Geest, procedente del Museo Rubenshuis en Amberes, que se muestra en la sala 28.

Fachada exterior del Museo Nacional del Prado, fotografiada por la noche.

Situada junto a la Galería Central, la galería jónica norte acoge 56 piezas de escultura y artes decorativas seleccionadas desde el Antiguo Egipto, pasando por el mundo romano y el Renacimiento para concluir a finales del Barroco en un sugestivo espacio bañado de luz natural que se transforma por la noche.

Esta visita nocturna ofrece, además, la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias interactivas que Samsung ha desarrollado en colaboración con la institución como La Guía del Prado. Así como de la oportunidad de conocer la tienda del Museo y la terraza del Café Prado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top