Fascinación por tiempos pasados

MEDIANOCHE-EN-PARIS.-WOODY-ALLEN-1024x563.jpg

La Fundación Pons (c/ Serrano, 138, Madrid) organiza el 10 de junio (19 horas), un cineforum de la película Midnight in Paris (Medianoche en París) de Woody Allen. Después de la proyección, seguirá un análisis de la cinta y un coloquio a cargo del director de cine y artista plástico Pedro Fuentes y, finalmente, se servirá una copa de vino

Invitacion 10 junioMidnight in Paris (2011) ha sido la película más taquillera de Woody Allen en Estados Unidos y ganó un Oscar al mejor guión original (también de Woody Allen). El argumento va de la fascinación que sienten algunos norteamericanos por Europa y, en concreto, por la Ciudad de la Luz. Y una reflexión sobre la idealización de tiempos pasados, el mundo de la bohemia cultural y artística de los años veinte del siglo pasado.

La sinopsis, un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) viaja con su novia Inez (Rachel McAdams) y los conservadores padres de ésta a París.

Mientras deambula por las calles evocando los «felices años veinte», tiene lugar una especie de hechizo, o ensoñación, que le transporta al Barrio Latino a medianoche, ahí conocerá a los personajes principales de la farándula, la cultura, la pintura que vivían en esa época en París.

El director de cine, compositor de mùsica sinfónica y artista plástico Pedro Fuentes reflexionará sobre esta película de Woddy Allen y moderará el coloquio con el público asistente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top