La infinita diversidad del mundo hispanohablante

3.-ISLA-17.jpg

Bajo el lema “Ama y vive. Ama y ríe”, la séptima edición de ISLA (Irish Spanish Latin American) Festival del Instituto Cervantes de Dublín tiene como protagonistas el amor y el humor como fuerzas narrativas en la literatura y en la vida. Días 18 y 19 de octubre

Desde Cervantes hasta Edna O’Brien, de Antonio Machín a Lisa Hannigan, cantarle al amor (y sus demonios) ha sido una de las principales tareas de poetas, cantantes, novelistas, cineastas, filósofos y dramaturgos. ISLA (Irish Spanish Latin American) Festival toma este motor universal para lanzar una mirada sobre la infinita diversidad del mundo hispanohablante con una tentadora premisa: “Ama y vive. Ama y ríe”.

El amor y el humor serán los dos protagonistas de este evento que se celebran el 18 y 19 de octubre en el Instituto Cervantes de Dublín. Dirigido a un público amplio y diverso, ISLA ofrece un ecléctico programa con paneles de discusión y charlas, todos ellos de forma gratuita. A través del ingenio y de vivencias de sus invitados, el evento busca hacer reflexionar al público sobre temas como la verdad escondida en el lenguaje del amor, la importancia de la pasión o el poder del amor y el humor como fuerzas narrativas en la literatura y en la vida.

Doce creadores y profesionales de Irlanda y de varios países de habla hispana como Argentina, Chile, Cuba, México, Perú y España formarán parte de este festival. Con carácter bilingüe y multicultural, ISLA trata de acercar a la sociedad irlandesa la cultura hispana escogiendo una temática diferente en cada edición.

Procedentes de diferentes áreas como la educación, la escritura de guión, la filosofía, la literatura o el periodismo, los invitados del encuentro aportarán su punto de vista en su lengua materna, en un diálogo entre el inglés y el español. El poeta e improvisador Alexis Díaz-Pimienta, la columnista de El País Luz Sánchez-Mellado, la autora de Notes to Self Emilie Pine o la periodista del Sunday Times Eithne Shortall serán algunos de los participantes en este viaje a través del amor y el humor en diferentes épocas y escenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top