Fernando Saiz: instantáneas de un mundo subconsciente

abrir.jpg

La galería A ciegas de Madrid presenta un serie de pinturas donde conviven distintos materiales, óleo, acrílico, carboncillo o spray. Un trabajo que reflexiona sobre la relación del ser humano con la naturaleza, el caos y el miedo. Hasta el 15 de noviembre

Bajo el título Play Sounds, Fernando Saiz presenta en la galería A ciegas un proyecto formado por una decena de obras pictóricas trabajadas directamente sobre el lienzo en crudo donde conviven diversos materiales, óleo, acrílico, carboncillo y spray que dan como resultado unas piezas con diferentes pieles, sensaciones y erosión en el cuadro.

Un trabajo que contextualiza al ser humano con su entorno y que transmite inquietud al espectador al tratar temas como la relación de la sociedad con la naturaleza, el miedo y el caos en la sociedad contemporánea.

Sobre estas líneas, Sin título IX, técnica mixta, 130 x 100 cm. Arriba, de izquierda a derecha, Sin título, técnica mixta, 130 x 100 cm, y Sin título X, técnica mixta, 130 x 100 cm.

Las obras de Fernando Saiz parecen instantáneas de un mundo subconsciente. Sus lienzos en crudo son el soporte del caos, de la impulsividad del tra­zo, de la fuerza y composición de los colores; generadores de estructuras que parecen no acabar.

Fernando Saiz se licenció en Arquitectura Superior, ha trabajado para Takahashi + de Miguel Architects y en Tsao & McKown, uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de Nueva York.

Sin título VI, técnica mixta, 130 x 100 cm. Todas las obras de Fernando Saiz.

La galería A ciegas, dirigida por Silvana Retamal, abrió sus puertas a principios de mayo de 2017 en el barrio de Lavapiés de Madrid, en concreto en la calle Dos Hermanas. Inauguraron con una exposición del artista e ilustrador Marco Pardo, a la que siguieron los trabajos de Fernando Saiz, Adriana Berges, Denis Darch, Sara Biassu o Carla Cañellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top