El bosco en App Second Canvas

baja-cbed8216-d2d5-1bcb-8e68-1c07b66577f6.jpg

El Museo del Prado y Madpixel lanzan una nueva aplicación que permite explorar en alta resolución cuatro obras maestras del pintor flamenco: El carro de heno, la Adoración de los Magos, la Mesa de los Pecados Capitales y El jardín de las delicias, con el valor añadido de poder contemplar también las traseras de estos cuatro trípticos

baja-bc16fed2-011d-a9f0-165b-d11da3d9ff60Como colofón a la conmemoración del V centenario del Bosco, cuatro de sus obras maestras, El carro de heno, la Adoración de los Magos, la Mesa de los Pecados Capitales y El jardín de las delicias, se podrán explorar en altísima resolución en la nueva aplicación Second Canvas, editada por el Museo del Prado y la empresa española Madpixel. Incluye también los paneles exteriores de los trípticos que pocas veces pueden ser contemplados por el público.

baja-1f779362-5a31-935d-45c2-e3feae694fb7El formato gigapixel permite realizar zoom con unos niveles de detalle y calidad tan altos que se pueden contemplar detalles de las obras que son imposibles de percibir por el ojo humano de otra forma. Esto es posible gracias a la tecnología Art Gigapixel, desarrollada por Madpixel mediante un hardware y software propios, para la digitalización de obras de arte en altísima definición. Puede utilizarse tanto en dispositivos móviles, ordenadores o televisores.

baja-79fa4bd3-d778-bcc0-19e0-21d8c645d867Junto a estas imágenes, el contenido de la App se completa con una navegación por los detalles más relevantes, la ficha de la obra, las obras relacionadas y material técnico como reflectografías o radiografías que permiten descubrir los detalles del proceso creativo del artista. La app anterior, Second Canvas Museo del Prado-Obras Maestras, se actualiza igualmente con un nuevo diseño, una experiencia de uso mejorada y un menor tamaño para facilitar su instalación en smartphones y tabletas.

Todas las imágenes, cortesía Museo del Prado.

Todas las imágenes, cortesía Museo del Prado.

La app Second Canvas Museo del Prado-Bosco está disponible para iPad y iPhone en App Store y para dispositivos Android en Google Play y Samsung Galaxy Apps a un precio de 1,99 €. La app Second Canvas Museo del Prado-Obras Maestras está disponible para iPad y iPhone en App Store y para dispositivos Android en Google Play y Samsung Galaxy Apps a un precio de 3,99 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top