Parsilfal llega a los cines

parsifal-real-2017-3.jpg

El 9 de marzo el Teatro Real de Madrid llevará a más de 50 salas de cine de toda España esta ópera de Richard Wagner que se grabó en el escenario de este teatro la pasada temporada con tecnología 4K (Ultra Alta Definición-UHD). Dirigida por Claus Guth, cuenta con el director de orquesta ruso Semyon Bychkov y un reparto encabezado por Klaus Florian Vogt en el papel protagonista

En la versión del Parsifal que los espectadores podrán ver en los cines el próximo día 9, el director de escena Claus Guth traslada el desaliento y la orfandad de los caballeros del Grial en su castillo de Monsalvat a un sanatorio donde recalan los soldados destrozados por la Gran Guerra, en una Europa devastada, rota y sin rumbo.

El prestigioso director de orquesta ruso Semyon Bychkov se coloca al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y de un reparto encabezado por Klaus Florian Vogt en el papel titular, junto a otros veteranos cantantes wagnerianos ya conocidos del público del Real: Anja Kampe (Kundry), Detlef Roth (Amfortas), los barítonos Franz-Josef Selig (Gurnemanz) y Evgeny Nikitin (Klingsor) y el bajo-barítono Ante Jerkunica (Titurel).

La ópera Parsifal, de Richard Wagner, fue grabada en el escenario del Teatro Real la pasada temporada con tecnología 4K (Ultra Alta Definición-UHD), que permite una resolución cuatro veces superior a la alta definición convencional (resolución de la imagen de 4.000 píxeles). En cuanto al sonido, este formato permite hacer uso de tecnologías inmersivas que, unidas a la calidad hiperrealista de la imagen, lo convierten en el vehículo perfecto para un espectáculo como la ópera o la danza.

Más de cincuenta cines de toda España se suman a esta iniciativa, a través de la distribuidora Versión Digital, , que también tiene previsto emitir nuevos títulos de producciones propias del Teatro Real como I puritani, del compositor italiano Vincenzo Bellini, protagonizada por Javier Camarena y Diana Damrau, que podrá verse el próximo mes de mayo.

Tráiler

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top