El bel canto en la gran pantalla

puritani-Teatro-Real-manana-comunidades_934718054_109431336_1500x929.jpg

Hasta el 25 de mayo se proyectará en más de 100 cines de toda España I Puritani del Teatro Real de Madrid con motivo de la celebración de los European Opera Days. Conocida como una de las joyas del romanticismo, esta ópera fue la última de Bellini, muerto prematuramente a los 34 años

Con dirección escénica de Emilio Sagi, dirección musical de Evelino Pidò y con un gran reparto, que protagonizan entre otros Diana Damrau, Javier Camarena, Venera Gimadieva Celso Albelo, junto a la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real, esta ópera del compositor Bellini y libreto de Carlo Pepoli, está considerada como una de las joyas del romanticismo y cumbre del belcantismo.

I Puritani fue la última ópera de Vincenzo Bellini, muerto prematuramente a los 34 años cuando había logrado que la sociedad parisina se rindiera a sus pies y por fin, en un panorama musical dominado por los italianos —desde Rossini a Donizetti, su gran rival— le encargaran una obra que se estrenaría en el Théâtre Italien en 1835.

TRAILER

[arve url=»https://vimeo.com/178035332″ mode=»normal» align=»center» promote_link=»no» autoplay=»yes» maxwidth=»720″ aspect_ratio=»16:9″ /]

El compositor siciliano optó por una obra histórica que, sobre el fondo de la guerra civil inglesa que enfrentó a Cromwell y los puritanos con los eduardianos, desarrolla una apasionada historia de amor salpicada por la pasión, la traición y la locura. La ópera se centra en una característica heroína romántica, Elvira, que sufre la experiencia de sentirse traicionada incomprensiblemente por su prometido, el mismo día de su boda.

Este hecho le provoca un sentimiento tan doloroso e insoportable que su entendimiento no lo puede resistir y enloquece. La locura era una fórmula característica del romanticismo: la fragilidad física y la marginalidad social de los personajes eran un recurso para hacer más expresiva la fuerza incontenible de los sentimientos. En la estilizada puesta en escena de Emilio Sagi, los personajes aparecen atravesados por la melancolía.

 

 

CONSULTAR CARTELERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top