El arte se solidariza con la infancia

abrir-subasta.jpg

El próximo miércoles 29 de noviembre la sede madrileña de Cuatrecasas acoge la sexta edición de la subasta Be PART, una iniciativa organizada por la fundación colombiana Ayuda a la Infancia Hogares Bambi. Las obras de artistas como Fernando Botero, Bernardo Salcedo, Adriana Duque o Hugo Zapata se exponen desde el día 28

Esta sexta edición de la subasta Be PART está organizada por la fundación colombiana Ayuda a la Infancia Hogares Bambi, con el apoyo de la casa de subasta Christie’s, el despacho de abogados Cuatrecasas, la Embajada de Colombia, Grupo Bancolimbia o Aviomar.

Sobre estas líneas, obra de Bernardo Salcedo. Arriba, de izquierda a derecha, piezas de Fernando Botero y Pedro Ruiz Bonches.

Los beneficios estarán destinados a mejorar la calidad de vida de niños y niñas colombianos en riesgo de exclusión social a través de los proyectos que esta Fundación desarrolla en Cali, Medellín, Bogotá y Darién. Esta subasta se ha celebrado anteriormente en Nueva York y en Miami con una gran acogida por parte de los coleccionistas y amantes del arte.

Obra de Fernando Peláez.

La puja contará con piezas de artistas como Fernando Botero, Lina Sinesterra, Carlos Rojas, Bernardo Salcedo, Nadín Ospina, Adriana Duque o Hugo Zapata entre los más de 40 artistas contemporáneos de gran reconocimiento y emergentes, principalmente colombianos y españoles. Todas las piezas que formarán parte de la subasta se exhibirán en la sede de Cuatrecasas desde el 28 de noviembre.

Escultura de Hugo Zapata.

En Colombia aún existe un porcentaje considerable de población infantil desatendida, que no recibe ningún tipo de ayuda ni tiene acceso a ningún servicio orientado a su desarrollo integral. A través de los distintos Hogares Bambi, la Fundación atiende a más de 1.100 niños y niñas al año reforzando sus condiciones de salud, nutrición, educación y bienestar. Asimismo, la Fundación genera desarrollo en las familias de estos niños, facilitando formación a sus progenitores, apoyando sus iniciativas de emprendimiento y facilitándoles el acceso al empleo.

Obra de Lina Sinesterra.

Desde su creación en 1985 la Fundación ha ayudado a más de 18.000 niños y niñas, así como a 4.000 padres y madres que han mejorado sus condiciones de vida a través del programa PROMEFA, muchos de ellos desplazados por la violencia y/o reintegrados del conflicto armado, quienes gracias a la Fundación encuentran una mejor esperanza de vida para sus familias.

Chamán guerrero de Nadín Ospina.

Confirmación de asistencia para público: bepartmadrid@gmail.com o llamando al teléfono 34 693 724 466

Obra de Adriana Duque.

América. cruzados, de Carlos Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top