Nueva temporada de las fuentes de Aranjuez y La Granja

Fuente-de-Ceres-Jardín-del-Parterre.jpg

Hasta el 12 de octubre, Patrimonio Nacional pone de nuevo en funcionamiento las Fuentes Monumentales de los Jardines Reales del Palacio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) y del Palacio de Aranjuez (Madrid)

El pasado jueves, 29 de marzo, Patrimonio Nacional inició la temporada de funcionamiento de las Fuentes Monumentales en los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, que estarán activas hasta el día el 12 de octubre. La tarifa de acceso para las Fuentes Monumentales es de 4€.

Sobre estas líneas, fuentes del Palacio de San Ildefonso de La Granja (Segovia). Arriba, vista de la Fuente de Ceres, en el Jardín de la Isla del Real Palacio de Aranjuez (Madrid), atribuida a Esteban Ágreda, construida en honor a la diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad.

Como viene siendo habitual, estos juegos de agua se alternarán en dos grupos:

Grupo 1: “Canastillo”, “Ranas”, “Baños de Diana” y “La Fama”

Grupo 2: “Carrera de Caballos”, “Ocho Calles“, “Ranas” y “La Fama”-

Estas fuentes corren los miércoles, sábados y festivos a las 17.30 horas y los domingos a las 13 horas.

Fuente de La Granja.

Además, como es tradicional, y coincidiendo con las festividades del Real Sitio, se pondrán en funcionamiento todas las fuentes los días: 30 de mayo, festividad de San Fernando, a las 17.30 horas. 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, a las 17.30 horas. 25 de agosto, festividad de San Luis y Patrón de La Granja, a las 17:30 horas (el acceso será gratuito)

Para finalizar, durante los meses de julio y agosto, se pondrá en funcionamiento la fuente “Baños de Diana” todos los sábados en horario nocturno de 22:30 a 23:30 horas, para lo que se abrirá el acceso a los Jardines a las 22 horas. El precio de la entrada será de 2 euros.

Fachada del palacio de San Ildefonso.

En el caso de las Fuentes Monumentales de los Jardines del Real Sitio de Aranjuez, con sus diferentes juegos de agua podrán verse todos los días de la semana. El acceso a todas las fuentes es gratuito. Aunque hay que tener en cuenta que los horarios previstos podrían sufrir variaciones derivadas de las inclemencias meteorológicas, así como las necesidades de mantenimiento y conservación de las fuentes.

Información detallada de horarios.

Fuente del Espinario, situada en el Jardín de la Isla de Aranjuez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top