WOMB: películas y artes escénicas

Introducing-The-Star.jpg

El CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo), Móstoles (Madrid) organiza un nuevo ciclo de cine, comisariado por Silvia Zayas, donde se proyectarán películas creadas por artistas vinculados con las artes en vivo. Todos los domingos a las 18.30 horas, entrada gratuita. Hasta el 25 de noviembre

Ciclo WOMB es una iniciativa que propone una serie de películas realizadas en el contexto madrileño y creadas por artistas vinculados a las artes escénicas. Un universo de conexiones extrañas y cercanas donde se ponen en juego formas de producción y el lenguaje del propio medio cinematográfico.

Así, Chus Domínguez, en colaboración con Katsunori Nishimura, Elena Córdoba, Mónica Valenciano y Nilo Gallego, presentó el pasado 28 de octubre, Un rebaño, un pastor, una señorita (a la deriva), una codorniz y un revólver, compuesta por varias piezas más o menos extrañas que surgen todas ellas de la conjunción entre la mirada cinematográfica de Chus y la de sus colaboradores.

Sobre estas líneas, María Jerez. Arriba, fotograma de la película Introducing The Star.

The Movie, que forma parte del proyecto The Neverstarting Story, es la pieza cinematográfica de María Jerez en colaboración con Cristina Blanco, Amaia Urra y Cuqui Jerez. Un proyecto colaborativo en el que se apuesta por la total inverosimilitud, frente a la fiel representación de los escenarios y el atrezzo de las películas convencionales. Se proyectará el 4 de noviembre y contará con la presencia de María Jerez en el coloquio.

Del encuentro entre el deseo del artista Juan Rodrigáñez por explorar determinadas posibilidades para una ficción cinematográfica contemporánea con artistas provenientes de la escena de las artes en vivo (Lola Rubio, Cecilia Molano, Jorge Dutor, Rafael Lamata, Katrin Memmer, Pablo Herranz, Eduard Mont de Palol, Julia de Castro) surgió la película El complejo de dinero. La proyección estará acompañada de El coheredero, película actualmente en proceso de montaje y surgida también de aquel mismo encuentro en el verano de 2013. Será el 11 de noviembre y contará con la presencia del director y Jorge Dutor.

Fotograma de El complejo de dinero de Juan Rodrigáñez.

El 18 de noviembre se proyectará Introducing The Star, una ficción musical autobiográfica. Una cosmogonía épica e íntima. Una fábula sobre coristas embarazadas, virus voladores, gestaciones, contagios, ciencia ficción y música electrónica. Participarán en el coloquio Pablo Esbert y Federico Vladimir.

Introducing The Star.

Por último, el 25 de noviembre, cerrará este ciclo Adelante la selva, un proyecto de cine performance de Alejandra Pombo. Habrá una serie de intervenciones en vivo del artista. Toda la información sobre WOMB y el programa completo de este ciclo de cine se puede consultar visitando la página web del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top