Guillermo Muñoz Vera expone en Chinchón

GT6C9969bisweb.jpg

El centro cultural Montehermoso acoge una nueva exposición del pintor creador de la Escuela de Chinchón y maestro del realismo contemporáneo, hasta el 30 de octubre

La muestra, que consta de unas 80 piezas –principalmente óleos y dibujos a lápiz– forma parte de la serie de Cuadernos de Viaje que el artista viene realizando durante los últimos quince años y nos ofrece, además de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la llegada a España del pintor desde su Chile natal, un particular homenaje a otro viaje, mítico: La primera vuelta al mundo de Magallanes / Elcano ocurrida entre los años 1519 y 1522.

De Castilla a Tierra de Fuego también conjuga obras de otros Cuadernos de Viaje, permitiéndole al espectador obtener una visión privilegiada y global de un proyecto que, aunque todavía inconcluso, busca hacer hincapié en una doble vertiente: la pictórica y la educativa. De la belleza incontestable de las obras emana un significado que irremisiblemente invita a la reflexión.

«La exposición –en palabras del propio Guillermo– propone un viaje al fin del mundo, más allá de Tierra del Fuego; un viaje imaginario en el tiempo, desde la Era de la Vela y de la Imprenta hasta la Era Espacial, de las Redes Sociales y de la Imagen Electrónica. Textos e imágenes que recuperan fragmentos de historias olvidadas. En definitiva, una forma de conmemorar el V Centenario de la globalización que nos ha traído hasta aquí».

Entrada gratuita. Más información sobre horarios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top