Premios Fotocanal y Fotolibro <40

Foto40_Leafhopper-Project_Its-a-Wonderful-Life.jpg

‘It’s a Wonderful Life’, por Leafhopper Project, obra galardonada en ‘Fotolilbro<40’ en 2018.

La Comunidad de Madrid convoca una nueva edición de estos galardones, cuyo objetivo principal es apoyar y promocionar la fotografía de autor contemporánea a través de la edición, publicación y distribución de los dos proyectos en formato libro que resulten ganadores

La IV edición del concurso FotoCanal. Libro de fotografía está dirigida a cualquier fotógrafo que lo desee, sin límites de nacionalidad, lugar de residencia o edad. El tema del proyecto es libre, y el trabajo deberá ser inédito. El envío de proyectos para FotoCanal se podrá realizar hasta el 15 de diciembre y la publicación del fotolibro ganador, en colaboración con Ediciones Anómalas, se producirá durante el primer semestre de 2020. Por su parte, la III edición de Fotolibro<40 va dirigida a cualquier fotógrafo o colectivo de nacionalidad española, con el requisito de ser menor de 40 años. El tema del proyecto es libre, al igual que en ‘FotoCanal’, y el trabajo deberá ser también inédito. El plazo de envío de proyectos finalizará el 8 de enero de 2020, y la publicación del proyecto ganador, en colaboración con la editorial PHREE, está prevista para el segundo cuatrimestre de 2020.

Fata Morgana, por Alessia Rollo, obra ganadora de Fotocanal. Libro de fotografía en 2018.

En ambas convocatorias de la Consejería de Cultura y Turismo, los jurados están integrados por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía y por representantes de la Comunidad de Madrid, y decidirán las propuestas ganadoras atendiendo a criterios de calidad de los proyectos y sus posibilidades narrativas. En las anteriores ediciones de ‘Fotocanal. Libro de fotografía’ resultaron ganadores: Fyodor Telkov, con ‘36 views’, en 2016; Álvaro Deprit, con ‘SW, en 2017 y Alessia Rollo, con ‘Fata Morgana’, en 2018. Por su parte, la ganadora de la primera edición de ‘Fotolilbro<40’ fue Bea Luengo, con el proyecto ‘Archivo arqueológico de la arquitectura encontrada’, y Leafhopper Project, con ‘It’s a Wonderful Life’, fue el galardonado en 2018.

La Comunidad de Madrid fomenta las artes visuales

Además de estos premios la Comunidad desarrolla un amplio programa de exposiciones, proyectos y actividades que tienen como objetivo difundir la obra tanto de los grandes maestros de la fotografía, como de los creadores emergentes. Destaca la oferta de exposiciones de la Sala Canal de Isabel II. Esta sala se ha constituido como un espacio de referencia nacional e internacional en el mundo de la fotografía y la creación audiovisual contemporánea. Asimismo, la Comunidad de Madrid colabora en diferentes certámenes que tienen a la fotografía como protagonista: PHotoEspaña o Fiebre Photobook, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top